martes, 23 de agosto de 2011

TERREMOTO En VIRGINIA Sacude Toda La Costa Este De Los ESTADOS UNIDOS






El segundo terremoto más poderoso en la historia de Virginia fue sentida por millones en la Costa Este y provocó evacuaciones de edificios de oficinas y monumentos de la capital del país.
No se reportaron lesiones mayores inmediatamente después del terremoto de magnitud 5,8, que golpeó a unos 40 kilómetros al noroeste de Richmond. El sismo también se ve afectada servicio de telefonía móvil en muchas áreas.
"Es uno de los más grandes que hemos tenido", dijo Geológico de los EE.UU. sismólogo Lucy Jones.
Réplicas de magnitud 2,8 y 2,2 se registraron en la tarde, con otros posibles en las próximas semanas, dijeron las autoridades.
El sismo, que ocurrió a las 1:51 pm, era poco profunda - tan sólo 3,7 kilómetros de profundidad - y se ubica a 88 kilómetros al suroeste de Washington. La magnitud fue reportado inicialmente como 5,8, y luego revisado a 5,9, y luego revisado otra vez de nuevo a 5.8.
Daños menores se informó en algunos condados de Virginia.
"Hemos recibido numerosas llamadas de los daños estructurales y colapso de las estructuras residenciales", dijo la portavoz del Condado de Louisa Amanda Reidelbach CNN.
Desi Fleming, un residente de minerales en el Condado de Louisa, dijo que el sismo llegó con un ruido sordo ", que sonaba como un tren que viene a una parada." Derribó dos chimeneasde la casa convertida 1900-época que ahora alberga su paquete de envío de negocios.Laura Southard del Centro de Operaciones de Emergencia dijo que el daño estructural de la luz se informó en Culpeper y los condados de Orange, pero no hubo reportes de heridos en el estado.
El North Anna planta de energía nuclear, que es la planta más cercana al epicentro, fue cerrado y en condiciones de seguridad, informó un funcionario de la compañía. No ha habido liberación de material nuclear, Reidelbach dijo.
La planta, operada por Virginia Dominion Power, perdió el poder fuera de la oficina y fue el uso de generadores de respaldo para mantener el combustible gastado fresco, la NRC, dijo. Nueve de otras plantas en cuatro estados han declarado"un evento inusual", el nivel más bajo de preocupación, pero no había cerrado, agregó.
El FBI evacuadas de sus edificios en Washington y Nueva York,pero la gente estaba regresando a la instalación de 40 pisos de Nueva York a las 3 pm En el Pentágono, la policía anunció que cualquier persona en el interior puede "refugiarse en el lugar", mientras que personal de seguridad y emergencia del edificio para comprobar daños. Poco después, los trabajadores del Pentágono que habían abandonado el edificio se les permitió regresar a sus oficinas.

CNNenEspañol.com

www.PuebloNuevoNews.com