sábado, 27 de agosto de 2011

METROS Siguen VIVOS; Derrotan LEONES Del Distrito 96- 84

SANTIAGO.- Walter Hodge tuvo una reacción ofensiva de 17 puntos en la segunda mitad y su talento unido al de Alejandro Salas y Courtney Fells produjeron un triunfo de 96- 84 puntos de Los Metros de sobre los Leones de Santo Domingo, en el único partido celebrado ayer en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
El triunfo detuvo una racha negativa de tres derrotas corridas de los metropolitanos, que ahora remontaron medio juego desde el sótano, cerrando la clasificación en la parte baja del standing, colocándose a medio juego de los Huracanes y a uno de los Indios, que están en tercera y segunda posiciones, respectivamente en el Circuito Norte.
Hodge y Salas marcaron 21 puntos cada uno para liderar a los ganadores, secundados por Fells, que marcó 18 y Víctor Liz, con 10.
Los Leones en cambio perdieron por sexta ocasión, mientras han ganado 11, quedando a sólo medio juego por encima de Los cocolos, que le disputan en el liderato dl circuito Sur-Este.
El norteamericano Jameel Watkins con 26 unidades y 11 rebotes, fue su mejor hombre, el debutante Jesse Pellot, 16 y Danny Tavárez, con 11. Anoche no tuvieron el habitual desempeño de Jonathan Rodríguez, limitado a 3 puntos, y Josué Abreu, que anotó 10.
El primer cuarto concluyó igualado a 26, y fue un preludio de lo que sería un disputado juego. Los Leones se llevaron el segundo cuarto 19-18, para ir al descanso del medio tiempo en ventaja de un punto, 45-44.
Los santiaguenses se llevaron el tercer cuarto 22-15, con una excelente defensa en la zona pintada gracias a la combinación de Alejandro Salas –Jake Voskuhl que obligaron a los Leones a lanzar desde la periferia, desde donde perdieron efectividad.
Iniciando el último cuarto Salas cometió su cuarta falta y fue enviado a la banca, lo que obligó a los Metros a ser creativos con un juego defensivo rápido y logrando igualmente una gran transición con ataques relámpagos, donde se lucieron Hodge, Fells y Liz, mientras Rome Sanders y Amaury Filión suplieron la ausencia de Salas.
Los Metros ganaron 30- 24 el período de cierre, pese a que los Leones hicieron esfuerzos con una presión por toda la cancha, que terminó con ambos equipos agotados, pero sin surtir el efecto deseado de alcanzar a sus rivales.

Por: Pappy Perez/cartelDeportivo.net

www.PuebloNuevoNews.com