martes, 30 de agosto de 2011

DOMINICANA Aplasta a CUBA 90 por 60 En El Inicio De PRE OLIMPICO Hoy En La Mañana.

MAR DEL PLATA, Argentina. El centro NBA Al Horford anotó 24 puntos y capturó 9 rebotes para conducir a la República Dominicana a una cómoda victoria 90 por 60 este martes s sobre Cuba en el inicio del Campeonato de las Américas 2011 (Pre-Olímpico) en el Polideportivo Islas Malvinas de esta ciudad.
Dominicana impuso su dominio desde mediados del primer cuarto, cuando implementó una férrea defensa hombre a hombre sobre los cubanos y aprovechó la ventaja en la zona pintada con Al Horford y el capitán Jack Michael Martínez. El primer cuarto finalizó 18-8 a favor de los quisqueyanos.
Los dirigidos por John Calipari ganaron el segundo cuarto 20-11 para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 19 puntos (38-19). El cinco inicial de dominicana fue Edgar Sosa, Francisco García, Orlando Sánchez, Jack Michael Martínez y Al Horford. El primer cambio fue Eulis Báez por Sánchez.
El dominio continuó en el tercer periodo, ganándolo 31 por 18, con una gran actuación de Jack Michael en ambos lados de la cancha, así como del armador sustituto Ronald Ramón.
El último periodo fue de transición, donde los quisqueyanos mantuvieron la ventaja por encima de 30 puntos con los jugadores de la banca en cancha.
Horford (24 puntos y 9 rebotes) fue seguido por Jack Michael Martínez con su primer doble del Pre-Olímpico al terminar con 16 puntos y 10 rebotes, el armador Edgar Sosa agregó 14 puntos, Charlie Villanueva 11 puntos viniendo desde la banca y Francisco García 7.
Los dominicanos se impusieron en los rebotes 47 por 34 a los cubanos (13-4 los ofensivos), además tiraron mejor de 2 puntos, 53% frente a un 41%, mejor de tres, 37%-28%, pero estuvieron muy por debajo en los tiros libres (53%) ante un 68% de Cuba.
Por los derrotados, Yoan Luis Haití 18 puntos y 8 rebotes, Lisvan Valdez 15 puntos, Yudniel Perez 12 unidades.


Los dominicanos se miden este miércoles a partir de las 10:30AM a la selección de Venezuela.

BasketDominicano.com

www.PuebloNuevoNews.com