sábado, 30 de abril de 2011

PLAZA VALERIO CAMPEON!!!




Durante toda la temporada Edward Santana y Juan Pablo Montas construyeron a dúo el camino del triunfo del club Plaza Valerio. El de anoche fue el más especial de ellos, trabajado, forjado como el hierro, pero repleto de satisfacciones.
Santana con 25 puntos ,incluido el de la victoria y Montas con 21 sumaron 46 puntos fueron los héroes Club Fernando Valerio que le ganó 83 por 80 al club Domingo Paulino (CDP) llevándose la corona y la copa Cerveza Bohemia en el quinto partido de la Serie Final del XXXI torneo de Basket superior de Santiago.
“Ha sido una victoria con gran sabor, un trabajo en conjunto, una buena dirección técnica de Boyón Domínguez y una directiva y fanáticos que siempre confiaron en nosotros”, dijo al final un emotivo Edward Santana.
Aseguró que “siempre estuve confiado de que haríamos el trabajo y así ha sido Plaza se merecía esta corona. Doy crédito a ese excelente material nativo del equipo y también felicito a los organizadores, este es un buen torneo”
Andrés Sandoval, con 13 unidades , fue otro hombre importante a la ofensiva. .
“Estoy muy orgulloso de todos mis jugadores, ellos trabajaron muy fuerte para obtener el triunfo y lo hemos logrado ante un buen equipo. El CDP representó un rival al que nunca le restamos meritos, por ese enorme potencial que siempre pusieron en la cancha”, comentó al final el dirigente Boyón Domínguez.
Francis Gallardo de la Cervecería Nacional dominicana, les entregó la copa Bohemia en medio de la algarabía del público a los jugadores y directivos, del Plaza.,que luego marcharon en caravana hacia La Joya , donde anoche se amaneció dando besos a la copa, bailando y livando, como es tradicional.

EL JUEGO.
La afición fue testigo del mejor partido de la serie, muy intenso, que se igualó en cinco ocasiones y definió en los últimos segundos, cuando la determinación y pasión del representativo de la Joya se impuso a sus rivales de Los Jardines Metropolitanos, conquistando su séptimo campeonato .
Los dos equipos concluyeron igualados a 42 en la primera mitad del reñido partido. El Domingo Paulino, que alineó con el español Álvaro Calvo, sustituto de Scottie Reynolds, ganó el primer cuarto 29-23.Pero el segundo se lo llevó el Plaza cuya defensa limitó a 13 puntos al Domingo Paulino, mientras anotaban 19.
Luego del descanso del medio tiempo el Domingo Paulino logró mejorar su defensa y frenó el ímpetu ofensivo de Santana y Montas, doblándolos a la hora del ataque, mientras que su ofensiva se repartió eficiente y surgió la figura de Franklin Matos como atacante.
CDP ganó 22 -18 y entró al epilogo del partido en ventaja de 4 puntos, 64-60, en el pizarrón.
Plaza recuperó su intensidad en el cierre del juego, defendiendo individual y con rápidos contraataques borró la diferencia y restando 4:34 un canasto en penetración de Montas le dio ventaja de 72-71.
Pero el quinteto de Los Jardines no se amilanó Calvo marcó dos, y Adris de León encestó de tres, retomando el control del pizarrón, cuando restaban 3:43, y lo puso 76-72.
Los joyeros volvieron a intensificaron su ataque , igualaron a 76 con canasto de Santana con 1.36 por jugar y luego de que calvo anotara dos tiros libres igualaron a 78 con tiro de Montas restando 27 segundos y se fueron delante por un punto con un tiro libre, por una falta en la jugada.
CDP no pudo materializar su ofensiva en su penúltima posesión y se vio obligado a dar falta llevando a Montas a la línea de tiros libres restando 0:11 segundos. El jugador de Plaza anotó un tiro, y puso el marcador 80-78.
La última jugada del CDP fue con saque de banda, Adris de León penetró y recibió falta personal del Plaza y lanzando desde la línea de tiros libres igualó el partido a 80, restando 7.1 segundos.
Plaza pidió tiempo y sacó también de banda, el balón fue a Santana que lo lanzó y recibió falta que lo envió a la línea de tiros libres, desde donde marcó un punto, que definió el fuego.
CDP perdió el balón en los dos segundos que faltaban y Juan Pablo Montas también recibió falta y fue a la línea libre y marcó los dos, que dibujaron el marcador final de 83 por 80 del emotivo partido.
En la causa perdida por el CDP, Adris de León encestó 22 puntos, Marlon Martínez 17, Álvaro Calvo 15, y Franklin Matos 13 unidades.

Por: Pappy Perez/CartelDeportivo.net

www.PuebloNuevoNews.com