sábado, 26 de marzo de 2011

PLAZA Derrota a CDP 83-78 e Igualan En La Primera Posicion Del torneo

SANTIAGO.-Charlie Rodríguez, Edward Santana y Juan Pablo Montas, los hombres altos del Club Plaza Valerio se combinaron para anotar 53 puntos y atrapar 31 rebotes, para que su equipo venciera 83 por 78 puntos al Club Domingo Paulino (CDP), igualándose con sus rivales en la primera posición del standing, del XXXI torneo de basket Copa Cerveza Bohemia.
Los dirigentes , José -Boyón- Domínguez ,por Plaza y Nelson Ureña, del CDP hicieron énfasis en la defensa , para jugar un partido bien cerrado especialmente en la segunda parte , siendo notorio el dominio del Plaza en los porcentajes de tiros de campo 53.3 por ciento, contra el 39.7 de sus rivales, también en tiros de tres, 38.9 contra el 25 %, y desde la línea de tiros libres 75 por ciento contra el 58.8.
La victoria fue la séptima para los joyeros con tres derrotas igualando su registro con el del Domingo Paulino, cuando cerró la segunda ronda, con ambos en la punta del standing , Pueblo Nuevo es tercero con 6-3, el GUG lleva 5-5, Sameji 3-7 y Cupes 2-8.
Plaza ganó la primera mitad del partido 48-36, y esa ventaja fue suficiente para ganar el juego, ya que en la segunda parte CDP emparejó su juego y pese a ganar 42-35, su esfuerzo por remontar no fue suficiente, en especial, porque la defensa placita impidió que se materializará la remonta, liderada por Franklin Matos, que tuvo un excelente ultimo cuarto
Charlie Rodríguez fue el líder anotador por Plaza con 19 unidades y 6 rebotes, Juan Pablo Montas tuvo 18 y 7 balones recuperados y Edward Santana hizo otro doble –doble, con 16 tantos y 18 rebotes. Minino Cabrera tuvo 11 puntos, para completar cuatro en cifras dobles.
Marlon Martínez encabezó al CDP por un doble -doble de 19 puntos y 14 rebotes, Franklin Matos le hizo la contraparte con 16, Juan coronado tuvo 13 y Rome Sanders,10.

Por: Pappy Perez/CartelDeportivo.net

www.PuebloNuevoNews.com