viernes, 29 de octubre de 2010

ARGENTINA Despide a NESTOR!


Decenas de miles de argentinos acongojados y portando cirios, banderas y flores desfilaron el jueves por la capilla ardiente del ex presidente argentino Néstor Kirchner, en la Casa Rosada, rodeada por una multitud, con muestras de apoyo a su viuda, la presidenta Cristina Kirchner.
En su primera aparición pública tras la muerte de Kirchner por un infarto, el miércoles por la mañana, la presidenta llegó a la Casa Rosada a poco de abrirse el velatorio acompañada de su hijo, Máximo de 32 años, y su hija, Florencia de 19.
La presidenta llevaba anteojos oscuros y un vestido negro, y posaba su mano sobre el féretro de su marido, tratando de evitar las lágrimas y atendiendo las condolencias de quienes la rodeaban.
“!Hasta siempre Néstor!”, gritó un jóven con lágrimas en los ojos al pasar frenededor de 15 cuadras zigzagueaba en diferentes avenidas y calles porteñas con los miles de ciudadanos que aguardan para despedir al líder del Partido Justicialista (peronista).
En el velatorio se dieron cita los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Chile, Sebastián Piñera y de Uruguay, José Mujica, mientras se esperaba el arribo en las próximas horas de los de Venezuela, Paraguay, Colombia y Brasil.
“Me siento huérfano con la pérdida del compañero y hermano Néstor Kirchner. Pasé momentos difíciles y Néstor siempre estaba conmigo y espero que siga conmigo”, dijo Morales, el primero en arribar a Buenos Aires.
Diego Maradona también visitó la capilla ardiente, junto a su novia Verónica Ojeda, y se fundió en un abrazo con la presidenta Cristina Kirchner, en medio de un cerrado aplauso de los presentes.
Una larga espera de 19 horas permitió a la edil peronista bonaerense Graciela Benítez ser la primera en darle el último adiós al ex mandatario.
“Tengo mucho dolor pero también tengo esperanza porque estoy convencida que la posta hoy la tiene la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque Cristina y Néstor son una sola cosa”, reflexionó la mujer envuelta en una bandera celeste y blanca.
La verja que rodea la Casa Rosada amaneció este jueves tapizada con mensajes y llena de flores.

Fuente: Prensa escrita de argentina

www.PuebloNuevoNews.com