martes, 22 de junio de 2010

AMAURY DAYTONA y Otros Tres Acusados De "Sicarios" Enviados a PRISION PREVENTIVA Por Un Año.


La jueza de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional envió hoy a prisión a cuatro de los siete presuntos sicarios vinculados a la muerte del coronel José Amado González González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Antigua Polanco.
La magistrada Patricia Padilla envió al recinto carcelario por un período de un año a Juan Amauris Rodríguez, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo y Wilgen Ortiz de los Santos.
La jueza dispuso que Amauris Rodríguez y Rodríguez Almonte sean llevados a Operaciones Especiales de Manoguayabo de la Policía por razones de seguridad, mientras que Aníbal Hidalgo y Ortiz de los Santos sean trasladados a La Victoria.
La jueza adoptó la decisión tras acoger un pedimento de prisión preventiva presentado por la fiscal adjunto Cándida Ramos, coordinadora del Departamento de Delitos contra la Persona de la Fiscalía, alegando que existe peligro de fuga.
Asimismo, la jueza en su decisión ordenó la libertad de Yermi Mercedes Liranzo de la Cruz, (La Diosa), José Alberto de la Cruz Paredes y Joel Antonio Féliz Medina, tras otorgarle una garantía económica de 200 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica, acogiendo una pedimento del Ministerio Público.
A la salida del tribunal, “La Diosa”, se desmayó, por lo que fue necesario trasladarla al médico legista de la Fiscalía donde se le dieron las primeras atenciones.
Mientras que en estos momentos la jueza conoce otra solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía en contra de Wilton Rodríguez Taveras (El Cangri), vinculado en los tres crímenes, así como de pagar para que se cometiera el crimen en contra de José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero).

ListinDiario.com