sábado, 19 de junio de 2010

AMAURY DAYTONA "Involucrado" En Caso Figueroa Agosto



Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales apresaron durante varios allanamientos en residenciales de esta ciudad, a al menos cuatro supuestos sicarios, todos presuntamente vinculados a la red criminal que dirigía el puertorriqueño José Figueroa Agosto.
De acuerdo a una fuente no identificada, el grupo al parecer fue contratado como sicario y se cree que pudo tener participación en los asesinatos del coronel González y González, Rubén Soto, propietario de la panadería La Francesa, y Omar Antigua Polanco.
Los operativos fueron dirigidos directamente por un equipo investigativo de Santo Domingo, encabezado por el general José Polanco Gómez, un procurador adjunto y el director del comando Cibao Central, general Eduardo Alberto Then.
En total se practicaron unos 14 allanamientos en comunidades como Tigaiga y el sector El Lincoln.
El total de detenidos fue de 8 y fueron ocupados uniformes militares, armas de fuego y chalecos de los usados por la Dirección Nacional de Control de Drogas, según se informó.
El primer allanamiento se produjo en la urbanización Ulises Pérez, en la carretera de Gurabo, donde fue detenido José Rodríguez. Al momento de ser sacado del apartamento Rodríguez lloraba, pues decía que temía ser asesinado.
Dos horas más tarde, se entregó ante la Fiscalía de este distrito judicial, Juan Amaury Minier, alias la Daytona. Minier reside en el sector Pueblo Nuevo y fue escoltado por agentes policiales a eso de las 2:15 de la tarde hacia la sede de la Policía en Santo Domingo para fines de investigación.
El operativo causó revuelo en esa zona de Gurabo, debido al despliegue policial y militar apostado.

Hermetismo sobre el caso
Los organismos investigativos también persiguen a un tal Winston, mientras que el Ministerio Público maneja el caso con mucho hermetismo y la fiscal Yenni Reynoso se mantiene en virtual silencio, asegurando que las investigaciones se manejan desde Santo Domingo y Santiago solo presta colaboración.

FUENTE: WWW.ELCARIBECDN.COM