martes, 25 de octubre de 2016
Home »
» El talento latino estará bien representado en el Clásico de Octubre.
El talento latino estará bien representado en el Clásico de Octubre.
By El Golden Boy 6:00:00
El protagonismo de la juventud de los peloteros latinoamericanos estará asegurado en la Serie Mundial entre los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago con cuatro peloteros que serán importantes en el juego de ambos equipos dentro del “Clásico de Otoño”.La gran figura será el joven torpedero de los Indios de Cleveland, el boricua Francisco Lindor, que a sus 22 años ha demostrado una clase excepcional en lo que va de los playoffs con los sorpresivos Indios, que llegaron a la Serie Mundial por primera vez desde 1997 como campeones de la Liga Nacional.
Lindor batea .323 en los playoffs, y los Indios barrieron (3-0) a los Medias Rojas de Boston y luego ganaron 4-1 a los Azulejos de Toronto en la serie por el banderín de la Liga Americana.
De ahí que los Indios tengan en Lindor ante los Cachorros un pelotero de presente y también de un gran futuro.
Su compañero el tercera base dominicano José Ramírez, al margen de disfrutar con su pelo teñido de rubio, a sus 24 años, recién cumplidos, se presenta como otro de los jóvenes valores clave en los éxitos de los Indios después de su gran aportación en el juego ofensivo.
Ramírez al concluir la temporada regular tenía .312 de promedio de bateo, 11 cuadrangulares e impulsó 76 carreras, que lo colocan como un pelotero clave en la ofensiva de los Indios. Mientras que la juventud dentro de los Cachorros tendrá también al compatriota de Lindor, el segunda base Javier Báez, que junto al venezolano Willson Contreras, surgieron decisivos en la ofensiva de los nuevos campeones de la Liga Nacional.
Junto a estos cuatro jóvenes valores también estarán otros peloteros como los cubanos Aroldis Chapman, Jorge Soler y Albert Almora Jr., y los venezolanos Héctor Rondón y Miguel Montero de los Cachorros, mientras que los veteranos Carlos Santana y el boricua Roberto Pérez serán decisivos con los Indios en el “Clásico de Otoño” que volverá a tener más sabor latino que nunca.