El Procurador General, Francisco Domínguez Brito, anunció que solicitarán un año de prisión coercitiva para los cuatro implicados en la muerte del exrector Mateo Aquino Febrillet y, durante el juicio, pedirán 30 años de prisión para el sindicalista Blas Peralta.El magistrado indicó que el “crimen horrendo e intolerable” cometido por Blas Peralta es una acción que la sociedad no puede tolerar y refirió que el imputado ha estado involucrado en otros actos, procesos e investigaciones, donde se evidenció la comisión de hechos criminales.
“Es una persona que por su condición reviste de serios peligros su libertad, por lo que para nosotros es muy importante, y para la sociedad dominicana, que esta persona esté en prisión”, señaló.
Denunció que existe la posibilidad de que los imputados utilicen algunos subterfugios que utilizan personas con dineros, alegando enfermedad como mecanismos para evitar el conocimiento de la justicia. Además, alertó que tratarán de incidentar el proceso y tratar de variar las medidas que les corresponden.
“En este caso están todas las pruebas y todos los elementos necesarios para que esta persona sea condenada a 30 años de prisión”, argumentó.