martes, 2 de junio de 2015

Trabajadoras sexuales demandan ley que regule ese oficio.


SANTO DOMINGO. Decenas de trabajadoras sexuales agrupadas en el Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU) caminaron la mañana de este martes, desde la Plaza Juan Barón hasta el parque Cervantes, en la avenida George Washington, para demandar que algún legislador someta el anteproyecto de ley que esa entidad elaboró para regular esa labor.

La presidenta de la institución, Jacqueline Montero, quien encabezó "La Caminata de los Tacones Rojos", manifestó que el propósito de la legislación es poner punto final a los "maltratos y abusos" de las que supuestamente son objeto las servidoras sexuales, de parte de clientes, propietarios de negocios y agentes policiales.

"Por lo menos ahora nos dicen trabajadoras sexuales, es un logro. Si Dios quiere yo voy a ser diputada el año que viene, y ese es el primer proyecto de ley que voy a someter, si no encontramos quien lo haga".

La extrabajadora sexual entiende que a esta clase se le debe asegurar seguro médico, tarjeta solidaridad, prestaciones y reivindicaciones laborales.

"Nosotros lo que queremos es que con esta ley todo cambie. Que ya la gente empiece a ver a las trabajadoras sexuales como trabajadoras normales. Porque la gente respeta a un limpiabotas, a un chinero, a un cañero, pero a la mujer (servidora sexual) es que no respeta. Es un trabajo como otro cualquiera".

Dijo que si la sociedad quiere que las trabajadoras sexuales abandonen esa práctica, debe dejar de criticarlas y apoyarlas para que mejoren su calidad de vida.