Nueva York - Como estaba previsto, los concejales miembros del Comité de Parques aprobaron con una votación unánime una resolución para rebautizar dos calles de Brooklyn con los nombres de los detectives Rafael Ramos y Wenjian Liu asesinados el pasado 20 de diciembre.
Con esta decisión tomada en el Concejo Municipal el martes, la avenida Ridgewood, ubicada entre la avenida Shepherd y Highland Place, en el sector de Cypress Hills, fue nombrada “Detective Rafael Ramos Way”. A su vez un tramo de la calle West Sixth, ubicada entre la avenida S y la avenida T, en el área de Gravesend, se llamará de ahora en adelante “Detective Wenjian Liu Way”.
Los lugares fueron escogidos por estar cerca de los hogares de ambos policías.
Los oficiales, que recibieron el ascenso póstumo a detectives, fueron asesinados cuando estaban sentados dentro de una patrulla en el vecindario de Bed-Stuy el mes pasado por un hombre que dijo que quería vengarse por la muerte de Eric Garner, el padre de familia afroamericano que falleció durante un operativo de arresto policial en Staten Island el pasado 17 de julio.
En la misma audiencia los concejales también aprobaron el renombrar otras 56 calles en los cinco condados.