martes, 23 de septiembre de 2014

La NBA revisará sus políticas disciplinarias.


Adam Silver, comisionado de la NBA, dijo que la liga “hará una revisión minuciosa” de sus políticas disciplinarias luego de los problemas que rodean a la NFL.

“Aprendimos de las experiencias de otras ligas. Estamos estudiando todo lo que ocurre en la NFL”, dijo Silver el lunes en una conferencia de prensa donde se anunció la iniciativa de servicio comunitario en Nueva York en conjunto con el Juego de Estrellas NBA 2015. “Estamos trabajando junto a nuestra asociación de jugadores (y la nueva directora ejecutiva, Michele Roberts). Hemos dialogado durante varias semanas, y le daremos un vistazo detallado a todo lo que hacemos”.
La NFL ha sido severamente criticada por la forma en cómo ha manejado el caso de violencia doméstica de Ray Rice. Silver dijo que la NBA “puede aprender” con los errores del caso Rice.

“Todo el mundo está enfocado actualmente en lo que ocurre en la NFL, así que sería tonto de nuestra parte no intentar aprender de todo lo que está ocurriendo con esa liga”, señaló Silver.
El comisionado agregó que la NBA “lo estudia de la misma forma que todos los demás, para asegurarse que esos errores no ocurran de nuevo”. La NBA tiene políticas específicas contra el comportamiento violento, entre las que se incluye a la violencia doméstica. El contrato colectivo de trabajo vigente establece un mínimo de 10 juegos de suspensión y someterse a terapia, en caso de ser la primera ofensa.