lunes, 19 de agosto de 2013

Alex Rodriguez Le ha declarado la guerra a los Yankees,

Boston.- El gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, admitió su frustración ante el conflicto entre Alex Rodríguez y la franquicia, a la vez que reveló detalles de su estropeada relación con el tercera base.
"[Alex Rodríguez] le ha declarado la guerra a la administración de los Yankees, a los preparadores físicos, al equipo médico, a toda la organización", dijo Cashman. "Es obvio que estamos lidiando con muchos dolores de cabeza mientras él ejecuta su derecho al debido proceso. Nunca he visto algo como esto en mis 16 años en Grandes Ligas. Él tiene todo el derecho a decir lo que piensa, pero es claro que ha añadido frustraciones y distracciones que no provocamos".

El ejecutivo de los Yankees señaló que el proceso de apelación de Rodríguez de cara a la suspensión de 211 partidos que recibió de Major League Baseball (MLB), además de las acusaciones contra el cuerpo médico de los Yankees en el alegado intento del equipo de librarse de cumplir de pagar el sobrante de su contrato de US$275 millones, han sido ridículas e incomprensibles.

"Me parece muy extraño que estemos hablando en agosto de 2013 de algo de lo cual no se quejó en octubre de 2012, pero aquí estamos. ¿Y por qué estamos aquí lidiando con esto? No sé. No puedo responder, pero seguiremos el proceso adecuado de todas maneras. No tenemos miedo, tenemos evidencia médica y eso no lo puede cambiar nadie", sentenció Cashman.

Sobre su comunicación personal con Rodríguez, explicó Cashman: "No me siento cómodo hablando con Alex porque siento que estamos en un ambiente contencioso, sólo me siento cómodo diciéndole hola y adiós.

"Si lo veo, lo saludo. No le paso por el lado sin hablarle, es miembro de este equipo, si lo veo de frente, lo voy a saludar", agregó el también vicepresidente de los Yankees, curiosamente al mismo tiempo que A-Rod pasaba frente a la cueva neoyorquina, donde Cashman abordó a la prensa.

Cashman reaccionó por primera vez a las declaraciones del nuevo abogado de A-Rod, Joseph Tacopina, quien, citado por el diario The New York Times, acusó a los Yankees de ocultarle su lesión de cadera a Rodríguez en un intento de arruinar la carrera del tercera base.

"Lo único que puedo decir es lo que todos saben, los récords médicos están basados en los hechos. Siempre hemos hecho lo correcto y nadie le ha ocultado nada [a Alex]. Los récords médicos son indiscutibles y si alguien quiere refutarlos, no hay problema, existe un proceso adecuado para eso. Nadie hizo nada más que tratar de poner en el campo al mejor equipo posible todos los días", acotó en referencia a la Serie Divisional de la Liga Americana de la temporada pasada.

Al hacer referencia a las alegaciones del abogado de Rodríguez, en el sentido de que los Yankees "lo enviaron al terreno [durante la mencionada serie] como un minusválido", Cashman dijo que las mismas no tienen ninguna base en la realidad, ya que Rodríguez nunca se quejó de molestias durante los playoffs de 2012.

"Hay que recordar que clasificamos a playoffs, y la prensa fue la que le preguntó [a Alex] cómo se sentía, y él mismo respondió que se sentía mejor que nunca. No hubo ninguna queja en público o en privado. No fue hasta el día en que lo iban a sacar por un emergente [Raúl Ibáñez] que hubo una queja. Habló de sentir molestias en la cadera derecha, no la [izquierda] que le operaron. Fue su única queja y no fue hasta ese momento, nunca buscó ningún tratamiento ni se quejó de ninguna otra molestia", explicó Cashman.

El gerente general reiteró que A-Rod se sometió a un examen de la cadera derecha, el cual salió completamente negativo, y que nunca se quejó de ninguna molestia adicional. Cashman añadió que no fue hasta la temporada baja que se descubrió el desgarre de ligamento en la cadera izquierda, por el cual se tuvo que someter a cirugía.

"Se le practicó una resonancia magnética en la cadera derecha. No sé si en ese examen se puede ver o no la cadera izquierda. La derecha fue de la cual se estuvo quejando y por eso fue la evaluación y la resonancia magnética no reveló problemas, eso fue lo que sucedió y por eso fue autorizado a seguir jugando", dijo.