Para este viernes está fijada una audiencia de conciliación en la fiscalía del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata para avalar o no el desistimiento de la querella interpuesta por el padre de la menor de 17 años en estado de gravidez, el cual fue acordado tras una reunión familiar de entendimiento.
Se conoció que tras el sometimiento de la querella se expidió una orden de arresto para que el pelotero fuera detenido y sometido a la Justicia, de acuerdo al portal http://www.imbertnews.com .
Luego de conocer la persecución ordenada en su contra del beisbolista, se comunicó con su tío Tuti Taveras, para que tratara de persuadir a los padres de la menor que retirara la querella, lo que en principios alegadamente fue logrado.
El padre de la adolescente con quien el pelotero aparentemente mantiene un amorío, el obrero Mario García, contrató al abogado José Mercedes Vallejo (Tito Sierra) para que le represente en esta litis judicial.
El defensor Sierra dijo que el padre de la menor estaba dispuesto a desistir de la querella, si el joven padre se compromete a cubrir los costos en todo el proceso del embarazo y a reconocer a la criatura, si un examen de ADN da positivo.