WASHINGTON - Las autoridades allanaron esta madrugada un apartamento en la localidad de Revere, a cinco millas del centro de Boston, en busca de información sobre las explosiones de ayer en el tramo final del maratón de Boston, informó hoy NBC.
El apartamento pertenece a un joven estudiante saudí que fue entrevistado después de haber estado en el área de las explosiones, un suceso que el FBI investiga como si fuera un ataque terrorista.
Aunque el apartamento ha sido allanado y las autoridades se llevaron material del lugar, las autoridades federales han advertido que es posible que el joven solo estuviera presenciando el maratón como lo hacían otros miles al momento de las explosiones.
Ninguna persona ha sido detenida como “sospechosa”.
El estudiante saudí es considerado una “persona de interés”, como otros que estaban en el lugar que pueden aportar información, según fuentes federales de NBC.
Tres personas, incluido el niño de 8 años Martin Richard, murieron como consecuencia de las explosiones. Más de un centenar resultaron heridas, algunos de gravedad.
Estados Unidos, sobre todo las grandes ciudades y los medios masivos de transporte, estaba anoche en estado de alerta, tras las explosiones ocurridas casi en la meta del famoso Maratón de Boston, en Massachusetts, en el que participaron sobre 23,000 atletas.
En la mañana de hoy el FBI dijo en una conferencia que “llegaremos a los confines de la Tierra si es necesario para encontrar al responsable del atentado”.
Aseguraron que los recursos del FBI y la Policía de Boston están dedicados a encontrar a los responsables del acto terrorista.
Además, las autoridades indicaron que no hay por qué alejarse de la ciudad de Boston.
De igual forma, alegaron que no hay amenazas de otros posibles atentados en la ciudad.
FBI y la Policía de Boston cuentan con la ayuda de la ciudadanía para identificar o encontrar alguna pista que dé con los autores del atentado.
www.PuebloNuevoNews.com