SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía mantuvo este martes su posición y no reconoció los resultados de las votaciones emitidos por la Junta Central Electoral (JCE).
“A la luz de lo dicho y ante la realidad de que más de dos millones de dominicanos me apoyaron, asumo mi rol de líder de la oposición, en defensa del interés nacional y la preservación de la paz”, expuso Mejía en referencia a su reiteración de las denuncias que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha venido señalando sobre irregularidades en el proceso electoral.
El ex presidente indicó que los resultados emitidos por la JCE sólo confirman las denuncias del PRD sobre uso abusivo de los recursos del Estado, de la abstención inducida de votantes con la compra de cédulas, del control abusivo de medios de comunicación, de la “intromisión descarada del presidente de la República en la campaña y en las decisiones de Tribunal Superior Electoral”.
Además aseguró que asistimos al “retroceso a la época de los gobiernos totalitarios”.
Mejía llamó a la unidad de todos los dominicanos “para trabajar juntos en la proclamación de Ley de Partidos y Ley Electoral (…) para que sea la última vez que se vulnere la democracia”.
Mas Detalles En Breve
NoticiasSin
www.PuebloNuevoNews.com