El dolor que dejó la partida de Freddy Beras-Goico sigue fresco en las mentes de muchas personas.
Al cumplirse los primeros 12 meses de su partida del mundo de los vivos, es palpable que la sociedad aún no se repone de aquella nefasta noticia que llenó de luto al país, y que anunciaba la muerte del gran hombre de la televisión dominicana que por muchos años se encargó de llevarle alegría y solidaridad a los hogares.
Freddy Beras Goico, un artista completo, repentista y vertical en sus planteamientos, se encargó de realizar a cabalidad el ciclo de la comunicación: educar, informar y entretener a los televidentes a través de sus espacios “Punto Final”, “El Gordo de la Semana” y “Con Freddy y Punto”.
Gallardo defensor de las causas más nobles y sin medir consecuencias, expresaba con firmeza su indignación ante el desorden, la violencia y los escándalos causados por la práctica de uno de los “deportes” más imitados en la isla: la corrupción política.
Han pasado 365 días de no tener la sensibilidad de aquel Freddy que con lágrimas en los ojos llamaba a la población a sumarse a cualquier necesidad social de urgencia y ver que en minutos se resolvía ante las cámaras. Por estas y muchas otras sólidas razones, una multitud se desbordó en las calles con banderas y cartelones a ver pasar el cortejo fúnebre de Beras Goico, pero también hizo acto de presencia en el Palacio de Bellas Artes, soportando lluvia y sol para decirle adiós a sus restos.
Este coloso batallador incansable, luchó hasta el último día, acompañado del Señor Jesucristo, contra la secuela de un cáncer de páncreas.
Sin embargo, decidió cerrar sus ojos a la vida en el hospital Monte Sinaí, de la ciudad de Nueva York rodeado de todos sus familiares.
Para recordarlo. El programa “Sigue la Noche”, que produce Giancarlo Beras, hijo del inolvidable artista, ha preparado para mañana un especial titulado: “Freddy Beras Goico, solo un año... y qué falta haces”, a partir de las 9:00 de la noche. Previo a la transmisión del programa será oficiada una misa en la Catedral a las 5:00 de la tarde, por el padre Luis Rosado, con la finalidad de que todo el que desee acompañar a la familia lo pueda hacer.
El espacio televisivo “El Gordo de la Semana” inició un 26 de agosto del año 1973 en el Canal 4, luego pasa a Color Visión, Canal 9. Más adelante entra a la programación de Supercanal 33, retorna a Color Visión y termina en Telecentro Canal 13, el 26 de enero del 2003.
ElNacional.com.do
www.PuebloNuevoNews.com