lunes, 12 de abril de 2010

CLUB PUEBLO NUEVO HACE DENUNCIA FORMAL


El Club Pueblo Nuevo, de su parte, realizó ayer en rueda de prensa y denunció lo que denominó como mal manejo del proceso administrativo del torneo y acusó a Vila de “actuar por su cuenta en asuntos técnicos y administrativos", acción que perjudica a terceros. Estos pronunciamientos llenaron de tensión el ambiente ayer en la Arena del Cibao.
Todo comenzó el miércoles 7 de abril, cuando el debutante Carlos Payano del Sameji golpeó en el abdomen, haciéndolo caer al suelo, el también debutante Álvaro Calvo, del Plaza, primer español que milita en el torneo local.
El lio se ha formado por los procedimientos : Pese a que el jueves era día libre, fue el viernes que la comisión se reunió para determinar las multas y le fue comunicado a la Dirección Técnica después del mediodía, en tiempo no hábil para que se cumplieran los Plazos. Sameji ni corto ni perezoso apeló, y en tiempo récord la comisión de apelación anuló la suspensión y dejó la multa, pero Sameji quedó sin posibilidad para inscribir a Payano.

Vila ordenó a Félix Silverio Parra inscribir a Payano, que jugó para Sameji frente a Pueblo Nuevo y ganaron su primer partido de la Serie. Pueblo Nuevo puso el partido bajo protesta.

Ayer tarde Pueblo Nuevo en el medio tiempo del primer juego, hablando por vía de sus principales dirigentes arremetió contra Vila, a quien acusaron de violar los reglamentos.