viernes, 29 de julio de 2016

VIDEO; Mujer vinculada a vídeo sexual grabado en una plaza habla en exclusiva con Alicia Ortega.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La joven mujer vinculada a un video sexual grabado en una plaza comercial entabló una denuncia en la Policía Nacional por difamación e injuria, asegurando que nada tiene que ver con los hechos.

Diana Paulino fue señalada en las redes sociales desde lunes tras la publicación del video y una fotografía en la que aparece con el dueño de la empresa.

Habló en Exclusiva con Noticias SIN diciendo que reúsa dejar que su imagen quede manchada por desaprensivos que no han tenido escrúpulos a la hora de subir información  sin confirmar a la redes.

La foto del año 2014, el video sexual y el nombre de Paulino y el de su esposo se convirtieron en trending TOPIC el lunes.

Desde ese entonces ha estado prácticamente recluida en su apartamento.

Además, tuvo que desactivar su celular y cerrar su cuenta de Facebook.

VIDEO; Madre de hombre dice que el no roba ''Solo vende Yerba.... OFREZCOME!

Que renazca la rivalidad KNICKS vs BULLS.


CHICAGO - Al igual que muchas personas en la NBA, Carmelo Anthony, súperestrella de los New York Knicks, no podía creer que Dwyane Wade decidiera dejar al Miami Heat para firmar con los Chicago Bulls.

“Me sorprendió”, dijo Anthony antes de la práctica del Team USA el jueves en el United Center. “Me sorprendió desde un punto de vista que era difícil de creer. Es duro ver a algunos jugadores con diferentes uniformes y él era uno de los chicos de los que nunca pensé que lo vería con otro uniforme que no fuera Miami. Pero pasó, y tuve la oportunidad de hablar con él y sentarme con él y cavar profundo en sus sentimientos y lo que pasó. Él está en paz ahora. Y cuando él esta en paz, estoy en paz con él".

Wade sorprendió a muchos en la liga por despreciar al Heat para firmar un acuerdo de dos años con los Bulls a principios del mes. Anthony, quien fue cortejado por los Bulls hace dos veranos pero decidió firmar de nuevo con los Knicks, reconoció que el proceso de la agencia libre puede ser mentalmente exigente para los jugadores.

“No creo que las personas entiendan los difícil que son esas decisiones”, dijo Anthony. “Y lo que pasa en esas decisiones. Y lo que pasa por nuestras mentes durante esas decisiones. Mucha gente piensa que solo podemos despertar y tomar esas decisiones, pero no es tan fácil”.

Los comentarios de Anthony llegan semanas después de que dos de los jugadores de Bulls mas exitosos en los últimos tiempos, Derrick Rose y Joakim Noah, llegaron a Nueva York. Rose fue cambiado a los Knicks el mes pasado. Noah firmó como agente libre.

“Los amamos”, dijo Anthony. “Amamos estas adiciones. Y deseamos llegar a la temporada. Creo que todo el mundo está emocionado, la emoción está de vuelta. En este momento no hay un ajuste en el papel, pero por supuesto tenemos mucho trabajo por hacer todos juntos, hacer que funcione. Pero vamos a montar la ola de emoción en este momento”.

En cuando a revivir una rivalidad entre los Bulls y Knicks, Anthony dijo que él sabe que es posible con todos los movimientos que ambos equipos han hecho.

Clinton promete gobernar para todos.


Filadelfia. La ex secretaria de Estado Hillary Clinton aceptó anoche ser la nominada demócrata para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos como colofón de la convención que se celebra estos días en Filadelfia.“Acepto su nominación como presidenta de Estados Unidos”, dijo tras varios minutos de discurso con una ovación cerrada de los miles de asistentes.

La también ex primera dama se dirigió a los miles de compromisarios reunidos en el estadio Wells Fargo de la ciudad para aceptar su nominación y poner fin a cuatro días en los que el partido ha tratado de buscar la unidad, llamar al optimismo, y apelar a la integración. 

Hillary prometió que, si gana las elecciones de noviembre, será la presidenta de “todos” los estadounidenses, tanto de los que voten por ella como de los que no lo hagan.

“Llevaré todas sus historias y voces conmigo a la Casa Blanca”, dijo Clinton durante su discurso de aceptación de la candidatura presidencial ante la Convención Demócrata.

Afirmó que “cuando una barrera se tumba en EEUU, allana el camino para todos”, en referencia al hecho histórico que supone su nominación como primera mujer aspirante a la Presidencia del país. “Cuando no hay techos, el cielo es el límite”, insistió. Dijo que acepta la nominación presidencial demócrata con “humildad, determinación y confianza sin límites en la promesa de Estados Unidos”.

Clinton afirmó que el lema “más fuertes juntos” con el que ha promocionado su campaña es un principio orientador para el país. Dijo que ayudará a definir un futuro con una economía saludable “para todos, no sólo los que están en la cima”. Sostuvo que también significa buenas escuelas para ricos y pobres, comunidades seguras. La candidata recordó el libro que escribió cuando fungió como primera dama. Dijo que “It Takes a Village” ve un país en el que la gente trabaja junta para hacer a “nuestra nación mejor y más fuerte”.

Clinton fue nominada oficialmente durante la jornada del martes, cuando los delegados de los 50 estados del país votaron a su favor por aclamación, después de que su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, cediera sus votos en favor de la ex primera dama.

El papa se tropieza y cae al oficiar misa en Polonia.


El papa Francisco se tropezó y se cayó ayer cuando oficiaba una misa al aire libre en un poblado del sur de Polonia.

Francisco, de 79 años, no se percató de un desnivel en el suelo y se tropezó al caminar hacia el altar en el santuario de Jasna Gora, en Czestochowa.

Se puso rápidamente de pie con la ayuda de curas que estaban a su alrededor, que lo apoyaron y le arreglaron la sotana.

La misa continuó sin percance y el pontífice ofreció un extenso sermón ante decenas de miles de fieles en el monasterio de Jasna Gora.

Preguntado si el papa se lastimó al caer, el portavoz del Vaticano Greg Burke respondió: "El papa está bien".

En un par de ocasiones en el pasado, Francisco, caminando con su larga sotana blanca, se ha tropezado con peldaños o se caído en eventos públicos. En todas las ocasiones se puso de pie por su cuenta o con ayuda de un asistente.

Y en todas las ocasiones anteriores, tal como ocurrió el jueves, Francisco ha continuado con sus actividades, dirigiendo extensas ceremonias, sin incidente.

jueves, 28 de julio de 2016

Michael Jordan, el jugador de mayor impacto de todos los tiempos.


¿Qué hace que un atleta se convierta en el más importante de todos los tiempos? Sus logros personales, sus logros de equipo, y el impacto que tuvo para la NBA y la generación que tocó conmover.

Nunca en la historia del deporte un jugador tuvo más impacto que Michael Jordan en Chicago Bulls. El genio de North Carolina fue heredero de una época de leyenda en la que Larry Bird y Magic Johnson eran insignia. Y fue el símbolo de la explosión de la NBA como producto globalizado y expansivo: no sólo se trataba de lo que pasaba en el propio lugar sino de lo que se desparramaba a lo largo y ancho del mundo a través de la televisión satelital.

Jordan fue, quizás, el único superhéroe de carne y hueso que jamás defraudó dentro de una cancha de básquetbol. "Ven a volar conmigo", rezaba su slogan. Sus piernas de elástico, combinadas con una mente obtusa, de hierro, y una personalidad avasallante, hacían del mito una realidad inexpugnable. Explicar a Jordan es explicar la esencia maravillosa del básquetbol: en un juego en el que las grandes cosas se resuelven en el final, su Majestad se divirtió a lo largo de su carrera desactivando bombas en el último segundo para llevar a su equipo a la salvación. Esa capacidad de cortar el cable a tiempo y salir sin un rasguño lo convirtió en una estrella de Hollywood inigualable. Jordan fue siempre cinematográfico: le darás el balón y todo estará bien. Ya verás. El genio festeja y saluda una vez más. La alegría, de nuevo entre nosotros.

Ganó un título de NCAA en 1982 en el que anotó los últimos tiros para llevarse el campeonato. Ganó dos oros olímpicos (1984, 1992). Fue elegido tercero en el Draft de NBA de 1984 por detrás de Hakeem Olajuwon y Sam Bowie. Anotó cuatro veces sesenta puntos en su carrera. Ganó cinco MVP's (1988, 1991, 1992, 1996, 1998). Ganó seis títulos de NBA (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998). Lideró la NBA en anotación en siete temporadas consecutivas (récord NBA). Lideró a UNC a el Elite 8 en la temporada 1982-83. Fue elegido al equipo defensivo de la NBA en nueve oportunidades. Fue lider en anotación en 10 temporadas (récord NBA).

Jordan fue dominante porque pudo ganar sin un centro estrella en sus filas. En una época en la que los hombres grandes eran fundamentales para conseguir títulos, MJ logró romper con la barrera de la estatura y llevó a los Bulls de Phil Jackson a conseguir campeonatos múltiples sin centímetros de calidad de respaldo. Scottie Pippen, Horace Grant, Dennis Rodman, John Paxson, B.J. Armstrong, Ron Harper, Toni Kukoc, Steve Kerr. Grandes compañeros, pero ninguno un centro de peso. Esto es lo que Jordan hacía, de manera repetitiva, que deslumbraba: completaba historias imposibles de creer y lo hacía por televisión. La leyenda se contaba con la ilusión de Sherezade narrando para el Sultán. Todas las noches, en las manos de MJ, fueron la primera noche. Y así, la magia fue posible.

Llegó al equipo ideal de la NBA 11 veces, incluyendo 10 veces en el primer equipo. Una vez usó la camiseta numero #12 contra el Magic el 14 de febrero de 1990 porque alguien robó su camiseta #23. Llegó a la postemporada 13 veces y ganó seis títulos. Fue elegido a 14 All-Star Game en su carrera. Jugó 15 temporadas (13 con Bulls, dos con Wizards). Anotó 16 puntos en la final NCAA de 1982 en la que anotó el tiro ganador. Su máximo de asistencias en un partido fue 17, el 24/3/1989 ante Portland. Jugó sólo 18 partidos en su segunda temporada tras romperse un pie. Jordan retorna a la NBA como un ejecutivo con Wizards el 19 de enero de 2000. Anota un tiro de 20 pies contra Bryon Russell del Jazz el 6 de abril de 1998 para ganar las Finales de NBA.

La carrera de Jordan fue bella porque tuvo siempre un condimento de drama. Su retiro prematuro de la Liga en 1993, su lapsus en las ligas menores de béisbol con Birmingham Barons y Scottsdale Scorpions, su camiseta colgada y su legendario "I'm back" de 1995 cuando anunció su regreso a las canchas, lo transformaron en una leyenda viva del deporte. El mundo supo lo que era perderlo y lo que significaba volver a encontrarlo. Su segundo retiro y su regreso con otra camiseta también fue impacto, alegría, adrenalina y emoción. La clave del retiro de Jordan fue haberlo hecho después de ganar: nadie dudaba de que era el mejor, pero la pregunta era si había encontrado lo necesario para volver y ser dominante. La respuesta, tiempo después, la conocimos: sí, nada de lo que alguna vez tuvo se había perdido en su ausencia. El mago podía hacer el truco las veces que hiciese falta.

Jordan promedió un récord de Finales de 41.0 puntos por juego para Bulls, en el triunfo en el sexto partido ante Suns (20 de junio de 1993) para ganar el campeonato. Jordan y Barkley anotaron 42 puntos cada uno en el Juego 2 de las Finales de 1993, primera vez que dos oponentes anotan 40 o más en un juego. Convirtió 43 puntos con 40 años y cuatro días, lo máximo en su momento para un jugador de esa edad en la historia de la NBA. Tuvo 44 puntos en el Juego 5 (7 de mayo de 1989) que finalizó en un triunfo de último segundo ante los Cavaliers, con Craig Ehlo como víctima. Utilizó el número #45 en su regreso a los Bulls antes de reutilizar el #23. A los 46 años fue inducido al Salón de la Fama. A los 47 años se convirtió en el primer ex jugador en tener participación mayoritaria en un equipo NBA al comprar los Bobcats. Nunca jugó partidos de serie regular de 48 minutos completos. Lanzó 49.7% de cancha en su carrera NBA y convirtió 49 puntos exactamente en diez oportunidades en su carrera. Jugó 50 minutos el 28 de marzo de 1990 en Cleveland, convirtiendo 69 puntos y tomando 18 rebotes.

Existen jugadores que trascendieron su época y lograron imponerse en la mente de los fanáticos de manera notable. El juego ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de la historia y toda generación tuvo sus referentes. Sólo por nombrar algunos podríamos recaer en Bill Russell y Wilt Chamberlain en los '60, Julius Erving y Kareem Abdul-Jabbar en los '70, Magic Johnson y Larry Bird en los '80. Michael Jordan, sin embargo, superó todo lo anterior. Fue ícono inigualable de una generación que absorbió su talento, lo imitó y se entregó a sus encantos dentro y fuera de la cancha. Sus logros se expandieron por el mundo y sus camisetas fueron las primeras en demandarse a los gritos con fiebre de fanático a cuestas. El marketing deportivo tuvo en MJ su nacimiento y explosión con un atleta insólito que cumplía lo que prometía sin errores ni fisuras.

La sensación de éxtasis nunca encontró un pico más alto. El atleta de más impacto de la historia del básquetbol tiene nombre, apellido y un legado brillante que lo respalda.

El molde, después de Michael Jordan, se rompió para siempre.

EEUU retira a RD de la "lista negra" en su informe anual de transparencia fiscal.


Estados Unidos señaló hoy a Ecuador, Nicaragua, Haití y Belice entre los países que, a su juicio, no tienen la transparencia fiscal suficiente, dentro de una evaluación que hace anualmente el Departamento de Estado sobre las naciones que reciben ayuda financiera estadounidense.

Ecuador aparece este año por primera vez entre los países criticados en el informe anual de transparencia fiscal del Departamento de Estado, mientras que la República Dominicana, que figuraba en esa misma "lista negra" desde 2012, fue retirada en la presente edición.

El informe anual, publicado hoy, examina el nivel de transparencia fiscal en 140 países que reciben asistencia bilateral de Estados Unidos, un ejercicio que el Departamento de Estado ha repetido desde 2012.

Entre los países examinados y que cumplen los requisitos mínimos de transparencia fiscal según los parámetros del Departamento de Estado, están Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

En cambio, Ecuador, Nicaragua, Haití y Belice aparecen entre los 57 países que no cumplen los mínimos en transparencia fiscal y que, además, "no están haciendo avances significativos" para lograrlo.

Ecuador aparece por primera vez en esa categoría debido en parte a que, "aunque los documentos del presupuesto estaban disponibles públicamente, no había información completa sobre las obligaciones de deuda del país, incluidos los acuerdos de intercambio de petróleo por préstamos", indica el informe del Departamento de Estado.

Además, no había información "básica" disponible sobre la concesión de "contratos gubernamentales y licencias para la extracción de recursos naturales", con lo que resulta "difícil evaluar si los procedimientos empleados concordaban con la ley".

"La transparencia fiscal de Ecuador mejoraría si se publicara información completa sobre sus obligaciones de deuda y se garantizara el acceso público a la información básica sobre los contratos y licencias para la extracción de recursos naturales", señala el documento.

En cuanto a Nicaragua, que lleva en la "lista negra" desde que comenzó a elaborarse el informe en 2012, el Departamento de Estado considera que los documentos públicos sobre el presupuesto "no proporcionaban una imagen lo suficientemente completa sobre los ingresos y gastos" del Estado.

"El Gobierno no ha informado públicamente sobre cómo gasta la significativa asistencia que recibe de Venezuela y que no se incluye en el presupuesto, y además esa asistencia no ha estado sujeta a una auditoría o una supervisión legislativa", sostiene.

Además, "la mayoría de las empresas estatales no han sido auditadas" y "la Institución Suprema de Auditoría no ha auditado todas las declaraciones financieras del Gobierno".

Estados Unidos recomienda a Nicaragua "incluir en el presupuesto todos los ingresos externos" como los de Venezuela, "auditar las empresas estatales" y "hacer una auditoría completa de las declaraciones anuales del Gobierno", y publicar los resultados.

En cuanto a Haití, que lleva en esa lista desde 2014, EE.UU. critica que el Gobierno no publicara su "propuesta ejecutiva de presupuesto" ni informes de fin de año, y que sus documentos presupuestarios no fueran "exhaustivos ni fiables".

Por tanto, le pide solucionar esas carencias, "identificar claramente los ingresos por recursos naturales" y publicar información sobre los contratos para su explotación; especificar los "ingresos de compañías estatales en el presupuesto" y hacer públicos los informes de auditorías sobre empresas estatales, entre otros.

Respecto de Belice, EE.UU. recomienda "entregar la información presupuestaria más rápidamente a la institución suprema de auditoría", y que ese órgano publique pronto sus informes.

El informe cita también en su "lista negra" a China, Arabia Saudí, Ucrania, Pakistán, Yemen, la Autoridad Palestina y Birmania; junto a muchos países africanos, entre ellos Egipto, Libia, Argelia, Etiopía, Sudán, Sudán del Sur, Nigeria y Tanzania.

Facebook gana 3.565 millones de dólares en primer semestre.


La red social Facebook anunció ayer que sus beneficios en el primer semestre de 2016 alcanzaron los 3.565 millones de dólares, un 189 % más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) informó también ayer de que sus ingresos en los seis primeros meses del año alcanzaron los 11.818 millones de dólares, frente a los 7.586 millones del primer semestre de 2015.

Las acciones de Facebook reaccionaron al alza en el periodo de negociación electrónica extendida tras el cierre de Wall Street, con un repunte de alrededor del 6 %.

 Los títulos se han apreciado un 31 % en el último año. La empresa indicó también que alrededor de 1.710 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al mes, un 15 % más que hace un año, y que más de 1.100 millones de personas comprueban el sitio a diario, un 17 % más.

"Nuestra comunidad y nuestros negocios vivieron otro buen trimestre. Estamos especialmente encantados con nuestro progreso en el vídeo a medida que avanzamos hacia un mundo en el que el vídeo está en el centro de todos nuestros servicios", afirmó en un comunicado Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía.

La publicidad es el motor del crecimiento de Facebook, con ingresos publicitarios de 6.240 millones de dólares en el trimestre que acabó en junio, un 63 % más que en el periodo comparable del 2015. La compañía indicó que la publicidad en dispositivos móviles representó alrededor del 84 % de los ingresos publicitarios totales de la empresa, por encima del 74 % del año anterior.

¿Por qué los perros se quedan pegados después de aparearse?


Probablemente lo hayas visto más de una vez. Cuando los perros se aparean quedan pegados por un tiempo considerable y a simple vista puede parecer horrible y doloroso. 

Sin embargo, en una reacción biológica del cuerpo de los perros durante el apareamiento. A continuación te explicamos todo al respecto y cómo reaccionar cuando sucede.

El apareamiento de los perros comienza de modo similar al de muchos tetrápodos. 

Cuando la hembra está en celo produce feromonas que atraen al macho. Es entonces que primero se da una interacción a través deL olfateo y lamido de los genitales, seguido de los intentos del macho de montar a la hembra con repetidos movimientos pélvicos. 

Finalmente se produce la penetración, durante la cual el macho no necesita tener una erección, ya que tiene un hueso en el pene que le facilita este proceso al igual que le permite alargar el apareamiento. 

Una vez el macho montado sobre la hembra, comienzan los movimientos copulatorios seguidos de la erección. Luego el semen comienza a acumularse en el extremo libre del pene, conocido como bulbus glandis, formando una especie de bolsa.

De hecho, el pene del perro está formado por una parte anterior larga (pars longa glandis) y una parte caudal tuberosa (bulbus glandis) sostenidas por el hueso del pene. Curiosamente, este hueso no tiene conexión con el resto del esqueleto.  

En la hembra, el bulbo del vestíbulo de la vagina se adapta perfectamente a la forma del pene del perro.

Kevin Durant tiene calurosa bienvenida en el Oracle Arena en juego de exhibición.


OAKLAND – La nueva adquisición de Golden State Warriors, Kevin Durant, tuvo una calurosa bienvenida este martes en el Oracle Arena, casa del equipo, tras aparecer por un túnel durante un juego de exhibición de la escuadra de Estados Unidos realizado en el recinto.

Durant realizó su primera rutina de tiros en Oakland, se acercó a la multitud emocionada que se encontraba en el túnel. Un fanático sostenía un letrero que decía: “KD NO es el VILLANO”.

Justo a la izquierda de donde se encontraba la pancarta, Durant firmó un jersey nuevo de Golden State con su nombre. Antes del inicio del juego, la estrella de Golden State, Draymond Green y Klay Thompson se acercaron al centro de la duela y, con el micrófono en la mano, Green invitó a darle la bienvenida a Durant.

“Ellos saben que la decisión que tomé me hizo pasar días de mucho estrés”, dijo Durant. “Están tratando de hacerme sentir bien y me siento agradecido por ello, es una prueba de quiénes son como personas, estoy ansioso por tener una gran temporada”, agregó.

Por faltas, miembros de la Policía podrían perder su sueldo hasta por 90 días.


SANTO DOMINGO. La nueva ley orgánica de la Policía Nacional número 590-16 establece sanciones para los agentes policiales que incurran en indisciplinas o faltas en sus funciones, que van desde la suspensión por 90 días sin disfrute de sueldo, su destitución y pone en riesgo su derecho adquirido al momento del retiro forzoso.

La legislación, en su artículo 152, clasifica en muy graves, graves y leves las faltas en las que pueden incurrir los miembros de la institución, y en los subsiguientes define las acciones que se corresponden a cada categoría.

Incumplir con la fidelidad a la institución, haber sido sentenciado por un delito doloso, abusar de sus atribuciones causándole grave daño a los ciudadanos, a los subordinados, o a las entidades con personalidad jurídica, se considera una falta grave, que conlleva sanción por 90 días o destitución.

Esa misma penalidad se establece para la práctica de tratos inhumanos, degradantes, discriminatorios o vejatorios a los ciudadanos que se encuentren bajo custodia policial, y para la insubordinación individual o colectiva, a las autoridades o mandos de que dependan el o los agentes.

Pero también el consumir alcohol, drogas tóxicas o estupefacientes durante el servicio o cuando éste se realiza en estado de embriaguez o bajo los efectos manifiestos de sustancias; además, la negativa injustificada a someterse al polígrafo, reconocimiento médico y prueba de alcoholemia se castigará de igual modo.

La ley, que en postulados procura evitar prácticas como el famoso “macuteo”, también establece las referidas sanciones para quienes acepten, directa o indirectamente, obsequios o recompensas”, pero sólo cuando el valor sea mayor a un salario mínimo del sector público, o cuando el obsequio o recompensa se ha recibido dos veces al año de parte de una misma persona o institución a modo de retribución a actos propios de la labor del agente.

El artículo 156, en su párrafo único, indica que “el servidor policial que sea sancionado por la comisión de una falta muy grave perderá todos los derechos establecidos en esta ley y en sus reglamentos. Este texto es aplicable a los casos de retiro forzoso”.

Faltas graves
Entre las faltas que se consideran graves está el solicitar y obtener cambios de destino mediante cualquier recompensa o ánimo de lucro o falseando condiciones; el prevalerse, directa o indirectamente, de recomendaciones o influencias para ascender a un cargo, para ser promovido o para obtener cualquier privilegio como Policía. También la asignación de agentes policiales o funcionarios públicos para fines distintos a su competencia o para la protección de personas físicas o jurídicas. En esos casos, el castigo será de suspensión sin disfrute de sueldo de hasta treinta días, pérdida del derecho de ascenso por un año o multa de diez salarios mínimos.

Elpidio Báez, uno de los proponentes de la Ley, durante su conocimiento en la Cámara de Diputados, señala que esas sanciones solo pretenden persuadir a los agentes. “Lo importante es que el Consejo (Superior Policial) sea inflexible estableciendo esas sanciones.

Si las autoridades respetan la ley y son inflexibles en su cumplimiento, los miembros de la institución se van a ajustar”, comenta. Las acciones de policías que impliquen violación al Código Penal, serán castigas en base a lo que establece dicho código.

miércoles, 27 de julio de 2016

El hombre que intentó matar a Reagan saldrá del psiquiátrico 35 años después.


WASHINGTON. John W. Hinckley, el hombre que tiroteó al presidente Ronald Reagan en 1981, podrá salir de un hospital psiquiátrico y vivir con su madre 35 años después del intento de asesinato, decretó hoy un juez federal de EEUU.

Hinckley, de 61 años, ya no supone “un peligro ni para él ni para otros” y tendrá libertad para abandonar el Hospital St. Elizabeth’s de Washington el próximo 5 de agosto, afirmó el juez Paul L. Friedman en un dictamen emitido en la capital estadounidense.

Internado en el centro psiquiátrico desde el tiroteo, Hinckley podrá residir, sin interrupción, en la casa de su madre, de 90 años, en un complejo vallado con campo de golf en Williamsburg (estado de Virginia), a unos 250 kilómetros de Washington.

El hombre que quiso matar a uno de los presidentes más populares de la historia de EEUU vivió en el hospital a tiempo completo hasta los años noventa, cuando las autoridades le permitieron visitas supervisadas con miembros de su familia que, gradualmente, se ampliaron a estancias de 17 días al mes en la vivienda de la madre.

Sin embargo, el juez subrayó hoy que Hinckley estará sujeto a estrictas “condiciones” de tratamiento médico y vigilancia, como portar un teléfono móvil con GPS para estar en todo momento localizable siempre que salga del hogar familiar.

También deberá desplazarse a Washington una vez al mes para recibir tratamiento psiquiátrico, especificar con antelación la ruta de viaje y la hora de salida; y si se retrasa más de media hora, tendrá que notificar la demora a los doctores.

Además, Hinckley tiene prohibido hablar con los medios de comunicación, poseer armas o drogas y establecer contacto con parientes de sus víctimas, como la familia de Reagan.

Aunque se le permite usar internet, no puede buscar en Google información sobre sí mismo, armas, pornografía o sus víctimas, según las condiciones de su liberación, cuyo incumplimiento podría acarrear su reingreso en el hospital psiquiátrico.

La resolución del magistrado pone fin al internamiento de uno de los enfermos mentales más conocidos de EEUU, cuyo intento de asesinato se coló en los hogares de los estadounidenses a través de unas dramáticas imágenes captadas por las cámaras de televisión.

Hinckley tenía 25 años cuando, el 30 de marzo de 1981, abrió fuego contra Reagan a las puertas del Hotel Washington Hilton, del que salía el entonces presidente de EEUU tras pronunciar un discurso durante un almuerzo ante la central sindical AFL-CIO..

El hotel era considerado entonces el más seguro de la capital del país norteamericano, gracias a un pasadizo cerrado construido tras el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963.

Tras saludar a la multitud congregada ante el hotel, entre la que se encontraba Hinckley, Reagan -que ese día no vestía el chaleco antibalas de otros eventos oficiales- se dirigió a la limusina presidencial y, entonces, se desató el caos.

Hinckley, un joven desilusionado que aspiraba a convertirse en un compositor musical y se medicaba con antidepresivos, efectuó seis disparos en 1,7 segundos con una pistola Röhm RG-14 de calibre 22 y metal azulado.

Una bala perforó un pulmón y otra no rozó por poco el corazón de Reagan, quien salvó la vida y se recuperó de las heridas en el cercano Hospital de la Universidad George Washington.

Hinckley, reducido de inmediato por los guardaespaldas, hirió también al secretario de prensa de Reagan, James Brady; al agente del Servicio Secreto Tim McCarthy, que se abalanzó sobre el mandatario para hacer de escudo, y al policía Thomas Delahanty.

Aunque todos sobrevivieron al ataque, Brady quedó paralítico como resultado de un balazo en la cabeza y, hasta su muerte en 2014, dedicó años a hacer campaña en favor de un mayor control de las armas de fuego en el país.

Hinckley alegó que disparó contra Reagan para tratar de impresionar a la estrella de Hollywood Jodie Foster, objeto de su obsesión tras visionar repetidas veces la famosa película “Taxi Driver”, de cuyo reparto formaba parte la actriz.

“La razón por la que voy a llevar a cabo este intento ahora es porque ya no puedo esperar más para impresionarte (...). Jodie, te pido por favor que mires en tu corazón y me des al menos la oportunidad, con esta hazaña histórica, de ganar tu amor y respeto”, confesó Hinckley en una misiva antes de perpetrar el tiroteo.

Tras un juicio de ocho semanas, un jurado federal declaró en junio de 1982 a Hinckley no culpable, por demencia, de los trece cargos que se le imputaban, lo que provocó numerosas reacciones airadas de la ciudadanía.

Ronald Reagan falleció en 2004 a la edad de 90 años tras sufrir el mal de Alzheimer durante una década, pero sus hijos, Ron Reagan Jr. y Patti Reagan Davis, se han opuesto siempre a la liberación de Hinckley porque no se fían de él debido a sus engaños en el pasado.

“Espero -comentó Davis en 2015- que los médicos estén en lo cierto cuando afirman que John Hinckley no es un peligro para nadie, aunque algo dentro de mí me hace sentir que están equivocados”.

PN mata uno de los atracadores de un colmado en el Ensanche Bolivar.


Uno de dos delincuentes que el pasado lunes supuestamente asaltaron un colmado en el sector Ensanche Bolívar, al Norte de Santiago, fue ultimado por agentes policiales en un supuesto enfrentamiento.
El hombre,aún sin identificar, resultó muerto la noche del martes en la avenida 27 de Febrero, cercano a negocio Patrón Berger.

En un video colgado en las redes sociales, el hombre aparece junto otro penetrando al colmado de una persona identificada como Andrés en el sector Ensanche Bolívar y a punta de pistola lo despoja del dinero.

En el video se ve cuando un vecino, que se percató del atraco, lanzó una pedrada al carro en el que se desplazaban los delincuentes , los cuales huyeron sin cargar con otras pertenencias del negocio.

Obama dice que es "posible" que Donald Trump gane la presidencia.


Washington, (Agencias).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que es "posible" que el candidato republicano Donald Trump sea su sucesor, y advirtió de que al magnate le falta "un conocimiento básico" sobre el mundo y "no parece interesado en aprender".
"Todo es posible", dijo Obama al ser preguntado por la posibilidad de una Presidencia de Trump durante una entrevista emitida hoy por la cadena NBC News.

"Lo que creo que da miedo es un presidente que no sabe lo que tiene que saber y no parece tener interés en aprender lo que no sabe", aseguró el mandatario.

Obama afirmó que, en sus conferencias de prensa y debates, Trump ha demostrado carecer de "un conocimiento básico sobre el mundo, o sobre qué es una tríada nuclear, o dónde están varios países, o la diferencia entre suníes y chiíes en el mundo musulmán".

"Esas son cosas que él no sabe y no parece que haya pasado mucho tiempo intentando aprender" sobre ellas, subrayó Obama.

Obama hablará esta noche

El miércoles por la noche, el presidente Barack  Obama va a presentar sus argumentos en favor de la ex primera dama, ex senadora y ex secretaria de estado como la primera mujer a ocupar la oficina presidencial en la Casa Blanca. Pero también pedirá a los demócratas que tomen la contienda en serio.

"Todo es posible", dijo  Obama sobre el potencial de que el país elija a Trump, en una entrevista con el programa "Today" de la NBC. Los demócratas no deben dar nada por sentado, dijo.

"Todo el que llega a una campaña sin ningún temor puede terminar perdiendo".

La noche incluirá representación del pasado y el posible futuro. El vicepresidente Joe Biden pronunciará su discurso final. El compañero de fórmula de Clinton, el senador Tim Kaine, también hablará.


Cancelan concierto de Chris Brown en Altos de Chavón.


Los representantes de Chris Brown informaron a los organizadores de su concierto en el Anfiteatro Altos de Chavón que debido a causas imprevistas, el artista se ha visto obligado a cancelar su presentación en República Dominicana, informó este miércoles Casa de Campo.

El concierto, que formaba parte del tour “One Hell Of A Nite”, estaba programado para el próximo 6 de agosto.

Casa de Campo, mediante una nota de prensa enviada por su departamento de Relaciones Públicas, resaltó que desconocen por el momento las causas por las que el intérprete de “Kiss Kiss” y “With You” tomó esta decisión y manifestó que “Mantenemos nuestro fiel compromiso de dar continuidad a espectáculos de calidad y del más alto nivel para el disfrute del público”, dijo Rafael Torres, presidente de Casa de Campo Resort & Villas.

Asimismo, los organizadores de la presentación, parte de la programación de verano de Casa de Campo, informaron que las personas que adquirieron sus boletas podrán solicitar el reembolso a partir del día 1 de agosto en los siguientes puntos: Boletas adquiridas en puntos UEPA Tickets: en la oficina principal del Bella Vista Mall en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Boletas adquiridas en Casa de Campo: oficina Club de Dueños de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Sobrina de GEOVANNY ABREU narra lo ocurrido; dice “iba de bola” a su casa.


El deseo de José Geovanny Abreu Domínguez, de 61 años, asesinado de múltiples disparos la tarde del lunes por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, era de traer a Santo Domingo a su pequeña hija desde Santiago y poder pasar un tiempo con ella, pero no se pudo completar.


 Kimberly Fernández, sobrina de Abreu Domínguez, quien acompañaba a su tío, y recibió tres impactos de bala, dos en sus piernas y uno en un brazo, cuenta que la tarde del lunes, su pariente mandó a buscar con su hijastro, solo identificado como Chimbito, a su hija más pequeña para pasar unos días con ella.

“Chimbito trajo a la niña y después se la llevaron para donde la novia de mi tío, que vive en el Ensanche Kennedy. Después, él y Chimbito salieron a hacer otras diligencias en la yipeta Hyundai Santa Fe, azul oscuro”, cuenta.

Postrada en la sala quirúrgica del Hospital Darío Contreras, Fernández expresa que estaba parada en la avenida 27 de Febrero y su tío estaba en su vehículo con Chimbito, un poco más para atrás de la universidad Unibe.

“Yo venía caminando, los vi y lo llamé para que me diera una bola hasta mi casa. Ellos vinieron y me monté alante. Chimbito se quedó atrás”, cuenta Fernández.

Disparos
Narra que se dirigían al Ensanche Kennedy, lugar donde vive la herida junto a su madre, y durante el trayecto ella sube la música del vehículo. El semáforo de la avenida Leopoldo Navarro, casi con San Martín, estaba rojo, por lo que tuvieron que detenerse.

“Yo me distraje, subieron la música, y después comencé a mirar por la ventana de mi lado, cuando en un abrir y cerrar de ojos escucho unos disparos, y cuando reaccioné, me di cuenta que estaba herida”, expresa. “No vi quien fue, ni nada. Fue algo bien rápido. Pero parece que los tiros eran directamente para él, porque si me hubiesen querido matar, tenían la oportunidad”, considera.

Dice que cuando se dio cuenta que estaba herida y ve que su tío parecía que estaba muerto, logró quitarse el cinturón y se tiró del vehículo. Asegura que Chimbito la ayudó a llegar a la acera y ahí esperaron juntos a que llegara el 911.

“Después llegó la Policía y comenzaron a hacerle preguntas a Chimbito, yo estaba prácticamente inconsciente”, manifiesta Fernández.

Revela que un hombre desconocido que estuvo con ella esperando que llegara el 911, le dijo que las dos personas que estaban en la motocicleta tenían unos minutos ahí esperando.

“También me dijo que el que disparó fue el de atrás y que tenía un poloché azul”, añade.

Agrega que tenía una buena relación con su tío, porque había cuidado a su hija varias veces.

Aseguró que desconoce la información que ha dado la Policía, de que su tío estaba siendo buscado por un homicidio.  “Yo solo sé que él es de Santiago y ahora estaba viviendo en Miraflores”.


REPORTE POLICIAL
El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, dijo ayer que investigan la muerte a tiros de Abreu Domínguez, quien era perseguido por las autoridades desde marzo del año pasado, por el homicidio de otra persona en la ciudad de Santiago.

Rosario dijo que Abreu Domínguez era perseguido mediante la orden judicial número 2245-2015 por presuntamente haber ultimado a Emmanuel Renato Paulino Pascasio, el 28 de marzo del 2015 en el sector Pueblo Nuevo de Santiago, por motivos bajo investigación.

La yipeta dentro de la cual murió Abreu Domínguez permanece en poder de la Policía Científica para fines de análisis, junto a cinco casquillos calibre 40 mm hallados en la escena del crimen.

Añadió que la Dirección de Investigaciones profundiza las investigaciones para apresar a los autores del hecho y ponerlos bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

VIDEO; Atraco en colmado del Ensanche Bolivar Santiago.

Osvaldo Lopez define para LOS METROS de Santiago 105-103.


Osvaldo López encestó un lance de la línea de tres restando 17:8 segundos del tiempo reglamentario para encaminar la apretada victoria 105-103 de los Metros de Santiago sobre los Cañeros del Este y de paso asegurar su avance a la serie semifinal del Circuito Norte en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).Los Metros se apoyaron en la gran ofensiva del capitán Víctor Liz, quien lideró a cinco jugadores que encestaron cifras dobles con 24 puntos, escoltado por Adris de León con 19 unidades, ocho asistencias y cinco rebotes; Robert Glenn con 17 tantos, Eloy Vargas 16 y Orlando Sánchez terminó con 11 unidades.

Por la causa perdida se destacaron Andy Williams con 19 puntos, mientras que Wendell Lewis y Ryan Scott aportaron 18 tantos cada uno.

Los Cañeros hicieron un corrido 15-10, en los primeros 6:12 minutos del último período para igualar el marcador a 89, restando 4:48 minutos del tiempo reglamentario del partido. Luego de ahí los equipos se alternaron el marcador en varias ocasiones, donde finalmente los dueños de la casa lograron conquistar la victoria. 

Fue la sexta victoria de manera seguida para los Metros como dueños de la casa. Los Metros se mantienen firmes en la primera posición del Circuito Norte, con 11-1, seguidos por los Huracanes del Atlántico y los Reales de la Vega con 4-7, cada uno, mientras que los Indios de San Francisco de Macorís registran récord negativo de 2-10.

Los campeones regresan a la cancha mañana, donde visitaran a los Soles de Santo Domingo para enfrentarse por segunda ocasión en esta temporada, teniendo como escenario el Polideportivo Mauricio Báez de Villa Juana. 

Bartolo Colón amarró a San Luis en siete entradas y gana noveno.


NUEVA YORK. Bartolo Colón lanzó magistralmente al cubrir siete innings, y los Mets de Nueva York lograron vencer el martes por 3-1 a los Cardenales de San Luis para nivelar una doble cartelera.

Jedd Gyorko conectó jonrones en ambos juegos y lleva siete en los últimos nueve. Su batazo de dos carreras le dio a San Luis el triunfo 3-2 en el primero.

El dominicano Colón (9-5) toleró apenas tres hits y recetó ocho ponches, sin conceder boletos.

Luego que Gyorko le conectó un jonrón en el segundo y Alberto Rosario un doble en el tercero, Colón entró en ritmo y retiró a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.

Addison Reed se encargó del octavo, mientras que el dominicano Jeurys Familia cerró para su 36to salvado este año y el número 52 seguido en la temporada regular.

En el primer juego, el jonrón de Gyorko contra Syndergaard encaminó el triunfo de los Cardenales.

El dominicano Carlos Martínez (10-6) toleró un jonrón de carreras ante René Rivera y fue relevado tras el quinto con una ventaja 3-2. Tres relevistas se encargaron del resto, con Seung Hwan Oh acreditándose su quinto salvado en seis oportunidades.

En la baja del noveno, Curtis Granderson abrió con un sencillo pero fue sacado out en segunda en una jugada de pisa y corre tras un elevado de Yoenis Céspedes que Tommy Pham atrapó en lo profundo del bosque central.

Syndergaard (9-5) ha ganado solo una de sus últimas cinco salidas. Nueva York ha alternado victorias y derrotas en los últimos 12 juegos.

Primer juego:

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una anotada.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1; y Juan Lagares de 2-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1, una anotada, y Wilmer Flores de 1-0. El puertorriqueño René Rivera 3-1, una anotada y dos remolcadas.

Segundo juego:

Por los Cardenales, el dominicano Rosario de 3-1. El cubano Díaz de 4-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Lagares 3-1; y Alejandro De Aza de 1-1, dos anotadas. El venezolanos Flores de 4-3, una anotada; y Cabrera de 3-1, dos remolcadas. El cubanoCéspedes de 4-0.

martes, 26 de julio de 2016

Carmelo Anthony califica a Michael Jordan como "brillante" por tocar temas sociales.


LOS ÁNGELES – Carmelo Anthony alabó a Michael Jordan, quien este lunes habló de la forma en la que los problemas sociales y raciales han crecido en Estados Unidos. Anthony dijo que era hora de que hora de que Jordan se pronunciara y correspondiera con dinero a sus palabras, luego de que destinó dos millones de dólares para dos organizaciones que trabajan en consturir lazos de confianza entre la policía y sus comunidades.

“Pienso que fue brillante y el momento indicado para expresar lo que dijo”, comentó Anthony el lunes en una reunión de líderes en Los Ángeles. “Al final del día, entre nosotros, él es nuestro rostro. Él es un afro-americano y uno muy poderoso, así que hablar de estos temas, justo en estos tiempos, fue un gran comportamiento. No siempre se trata de dinero, pero él lo puso donde están sus palabras, en el tiempo perfecto”, agregó.

El lunes, Anthony se reunió con distintos líderes miembros de equipos nacionales de basquetbol en Estados Unidos, el encuentro convocó a cerca de 200 personas.

“Tenemos aquí a mucha gente joven, a muchos policías y a muchos líderes de la comunidad, de todas las razas y etnias, se trató de un foro abierto para dialogar de manera honesta”, señaló el jugador de la NBA. “Trabajamos juntos como un gran grupo y discutimos sobre algunos puntos, después, formamos ocho pequeños grupos, cada un, con atletas, oficiales y líderes de la comunidad. Hablamos de los temas que interesan hoy y de sus soluciones, se plantearon muchas soluciones, pero sabemos que nada va a ocurrir de la noche a la mañana. Queremos comenzar acciones que tengan este momento como punto de partida y que continúen cuando nosotros no estemos”, comentó.

La visión de Anthony en la reunión del lunes en Los Ángeles, coincide con la mostrada en la entrega de los ESPYS a principios de este mes por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Paul, cada uno alentó a sus compañeros atletas para que, con urgencia, sean socialmente activos.

“Esto empezó una madrugada, cerca de las 3:00 A.M. después de ver todo el día en CNN las tragedias que estaban ocurriendo, una tras otra. Me tomó un tiempo llegar a este punto, porque muchas veces, cuando ocurren cosas como éstas, todo el mundo salta a los medios a dar opiniones. Nadie sabe cuál es la realidad ni qué está pasando, somos rápidos para decir, ‘los negros tienen problemas’ sin conocer ambos lados de la historia. Así que quería tomarme mi tiempo”, dijo.

“Al principio no iba a decir nada, porque me gusta estar detrás de la escena. Me fui a la cama y me desperté en medio de la noche y empecé a escribir y a hablar desde el corazón. La primera cosa que vino a mi mente, fue que tenía que alentar a mis compañeros deportistas y jugadores para usar su voz como la mejor plataforma posible. Con un post en Instagram (con James, Wade y Paul) se dio la posibilidad de abrir así los ESPYS y fue una gran plataforma para nosotros. Vamos a hacer que esta conversación continúe”, señaló.

EDECOMBE BASKETBALL TOURNAMENT; Alfonseca y Vasquez jugadores de la semana.


NUEVA YORK.- El defensa tirador Ramil Alfonseca y el delantero Eduardo Vásquez (Jenkins) recibieron los honores de Jugador de la Semana en superior libre y master respectivamente del Edgecombe Basketball Tournament.
Los jugadores fueron importantes en el triunfo de sus equipos en la jornada del pasado domingo en el Highbridge Park de la calle 167 y Edgecombe Avenida.
Alfonseca, con sus 19 puntos y presencia en la captura de rebotes lideró el ataque del Congo Santiago ante el Ejido, el Congo batalla por uno de los puestos a los playoffs.
Por su lado Vásquez, mejor conocido como Jenkins, perforó la canasta para 32 puntos guiando a Rodney Park que se afianzaron en la segunda posición ante Capotillo en la división master.

Por Santiago Dolcine ''El Cachorro''

Ganó 70 mil dolares en pelea de boxeo y llegando a RD se lo robaron.


SANTO DOMINGO. El boxeador dominicano Jonathan Guzmán denunció que le robaron 70.000 dólares, parte de la bolsa que obtuvo la semana pasada al conquistar un título mundial en Japón, y afirmó que había guardado el dinero en una de las maletas que documentó durante el regreso a su país.

La dirección de investigaciones criminales de la policía comenzó una investigación para determinar si la extracción del dinero ocurrió en el aeropuerto internacional de Santo Domingo, informó el martes en conferencia de prensa Nelson Rosario, vocero policial.

Guzmán ganó el título súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 20 de julio, cuando derrotó en Japón al púgil local Shingo Wake.

En declaraciones a la televisora NCDN, el flamante campeón dijo que en el tramo final de su retorno, debía viajar de Nueva York a Santo Domingo, pero la aerolínea no le permitió llevar como equipaje de mano la maleta en la que llevaba el dinero. Decidió documentarla, dejando en su interior los 70.000 dólares en efectivo.

La valija en cuestión arribó a Santo Domingo, pero sin el dinero, dijo Guzmán, quien presentó la denuncia ante la policía y ministerio público horas después de su llegada al país el lunes.

Guzmán reconoció que no hizo las respectivas declaraciones de aduanas y pago de impuestos por portar esa cantidad de dinero. Explicó que desconocía que debía realizar ese trámite.

Asesinan a GEOVANNY ABREU en Santo Domingo.


Segun reportes fue asesinado de varios disparos el conocido GEOVANNY ABREU en la tarde de ayer mientras transitaba en una jeepeta en la avenida Leopoldo Navaro de la capital dominicana.

Abreu era residente del sector La Joya en santiago pero residia desde hace unos años en el sector de Pueblo Nuevo donde en el pasado año supuestamente asesino a tiros a un hombre en las proximidades del puente seco de esta localidad, hecho por el cual era perseguido activamente por la policia por ese y otras amputaciones.
Aqui La Nota de Prensa del hecho: 


SANTO DOMINGO. Un hombre fue asesinado esta tarde mientras se desplaza en una yipeta por la avenida Leopoldo Navarro próximo a la avenida San Martín, en el sector Miraflores de esta capital.

Según el vocero de la Policia, Nelson Rosario, la víctima es Giovanny Abreu Domínguez, quien estaba acompañado con una sobrina, quien tiene tres impactos de bala en el muslo derecho, y trasladada por el Servicio Nacional de Emergencia 9-1-1.

Rosario agregó que Abreu Domínguez tenía orden de arresto por violación de los artículos 266, 267, 295 y 304 del Código que penalizan la asociación de malhechores y homicidio agravado.

De acuerdo a testigos, Abreú Domínguez se desplazaba en una yipeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, negra.

Versiones no oficiales coinciden en que la víctima fue sorprendida por dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes aprovecharon que se encontraba detenido en el semáforo, para cometer el crimen y emprender la huida.

Por la manera en que se desarrolló el hecho, todo indica que se trató de un ajuste de cuentas.

El cadáver fue levantado por las autoridades para los fines correspondientes y trasladado al hospital Marcelino Velez, de Herrera.

Apresada madre que castiga y amenaza a su hija con cuchillo por orinarse en la cama.


La Procuraduría General de la República informó que fue apresada la mujer que figura en un video en el que se observa cómo castiga y amenaza con un cuchillo a su hija de 10 años, como escarmiento por supuestamente orinarse en la cama.

Tessie Sánchez, encargada de prensa de la Procuraduría, afirmó en su cuenta de Twitter  que el apresamiento se produjo en el sector Cabeza de Toro, Punta Cana, provincia La Altagracia.

Asimismo, indicó que a la madre se le solicitará medida de coerción y que tanto la niña maltratada, como una hermana de cuatro años, serán enviadas al Consejo Nacional para la Niñez y la Infancia (Conani).

"Acaba de ser detenida en Cabeza de Toro, una madre que apareció en un vídeo con maltratos excesivos a su hija de 10 años. Tanto la niña maltratada como una hermanita de 4 años serán enviadas a Conani", expresó Sánchez.

El caso fue dirigido por el magistrado Edwin Encarnación, titular del Ministerio Público de Higüey.

La tarde de este lunes, una persona que pidió no ser identificada, envió a Listín Diario un video en el que se observa cómo una vecina graba a la menor mientras está en el sol, de rodillas, en ropa interior y con un pedazo de 'block' en ambas manos. Acto seguido, la madre confronta a la persona que graba la escena y amenaza a la niña con un cuchillo por ésta no subir más las manos.

En las redes sociales el suceso ha creado controversia, al considerar como un abuso el castigo al que es sometida la menor, cuyo nombre es omitido para proteger su identidad.

lunes, 25 de julio de 2016

Nuevo portaaviones de 13.000 millones de dólares de EE.UU. no puede combatir.


El portaaviones USS Gerald R. Ford de 13.000 millones de dólares ya tiene dos años de retraso y enfrenta más demoras luego de que una prueba de sus armas concluyera que barco no está listo para combate, a pesar de que se esperaba que se uniera a la flota de EE.UU. en septiembre.

De acuerdo con un memorando obtenido por CNN y fechado el 28 de junio, Michael Gilmore, el director de evaluación y pruebas operativas del Departamento de Defensa, dijo que el barco de guerra más caro de la historia sigue teniendo problemas al lanzar y recuperar aviones, mover municiones a bordo, controlar el tráfico aéreo y realizar autodefensa.

"Esos cuatro sistemas afectan áreas mayores de operaciones aéreas", escribió Gilmore en su reporte al Pentágono y a los compradores de armas de la Marina Frank Kendall y Sean Stackley. "A menos de que los problemas sean resueltos, esto limitará de forma significativa habilidad del CVN-78 de realizar operaciones de combate".

Arreglar esos problemas podría requerir rediseñar los sistemas de lanzamiento y recuperación de aeronaves, de acuerdo con Gilmore, un proceso que podría resultar en otra demora para el barco, que se esperaba que se uniera a la flota en septiembre de 2014.

La Marina ha operado 10 portaaviones desde el retiro del USS Enterprise en 2012.

Los comandantes dicen que las demoras en el USS Gerald R. Ford han resultado en que los portaaviones operativos extiendan sus misiones para que la Marina pueda cumplir con sus compromisos alrededor del mundo, lo que pone estrés adicional en los marinos y los miembros de las tripulaciones.

El reporte se da a conocer solo días después de que la Marina anunció que el Ford no será entregado en noviembre de 2016 debido a un problema no especificado en las pruebas. En abril, Stackley había dicho al Congreso que el Ford estaría listo para septiembre.

Ahora la fecha de entrega será movida hasta 2017, de acuerdo con la Marina.

"Las pruebas del Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves fueron completado de manera exitosa en mayo de 2016 y las pruebas del Radar de Banda Dual y del Elevador Avanzado de Armas están proyectadas para ser completadas a tiempo para que se realicen las próximas pruebas en el mar y las primeras operaciones aéreas programadas para principios del próximo año", dijo un funcionario a CNN.

A principios de este mes, el senador John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados, criticó la última demora, la que calificó como "inaceptable" y "completamente evitable".

"El programa de la clase Ford es un caso de estudio sobre el por qué nuestras adquisiciones de sistemas deben ser reformadas: casos de negocios poco realistas, pobres estimaciones de costos, nuevos sistemas apresurados a producción, construcción y diseño concurrente y problemas de sistemas de pruebas para demostrar la capacidad prometida", dijo McCain.

El USS Gerald Ford es el primero de tres portaaviones de clase Ford ordenados por la Marina con un costo estimado de 42.000 millones de dólares.

"Luego de que más de 2.300 millones de dólares en sobrecostos han incrementado el costo a casi 13.000 millones de dólares, los contribuyentes merecen saber cuándo en realidad será entregado el CVN-78, qué tanto riesgo de desarrollo queda en el programa, si los sobrecostos continuarán y quien será hecho responsable", agregó.

Pero funcionarios tanto de la Marina como del Departamento de Defensa dicen que los problemas que siguen sin permitir que el súper portaaviones de 335 metros entre en servicio son el resultado de decisiones tomadas cuando el Pentágono se comprometió a construir el avanzado navío en 2008.

"La decisión de proceder con esos tres sistemas fue realizada hace muchos años, antes de su maduración, cuando los enfoques de transformación para su adquisición eran política del Departamento de Defensa", dijo Mark Wright, un vocero del Departamento de Defensa. "Este reporte del Dr. Gilmore clarifica las preocupaciones sobre este programa que él ya había hecho notar".

Como el nuevo diseño de portaaviones en 40 años, el USS Gerald R. Ford incorpora nueva tecnología y sistemas operativos que le permitirán tener una tasa más alta de lanzamientos y recuperación de aviones, reducir las maniobras y mejorar la supervivencia contra amenazas proyectadas.

Pero el elegir integrar y probar sistemas en desarrollo "agudizaron las dificultados inherentes de un diseño primero en su clase" y contribuyeron de forma significativa a las demoras en el programa, de acuerdo con un comunicado de la Marina.

Se desarrolló un programa de pruebas comprehensivo para abordar la integración de esas tecnologías a través del cual "se está logrando progreso en retirar esos problemas técnicos", dijo la Marina.

A la fecha, la construcción en el Ford está 98% completada con un 88% del programa de pruebas terminado.

A pesar de las demoras en la entrega del USS Gerald R. Ford, la Marina dice que los portaaviones de clase Ford lograrán una reducción en los costos por barco de 4.000 millones de dólares comparados con sus predecesores, la clase Nimitz.

El siguiente portaaviones de clase Ford, el USS JOhn F. Kennedy (CVN 79), será puesto en servicio en 2020. Ese barco estaba un 18% completado hasta marzo pasado.

El tercer portaaviones de clase Ford, el USS Enterprise (CVN 80) comenzará a ser construido en 2018.

La Marina espera gastar 81.300 millones de dólares en la construcción de 38 nuevos barcos y submarinos, incluyendo los nuevos portaaviones. Se busca construir un nuevo reemplazo para los submarinos de misiles balísticos de clase Ohio, los submarinos de ataque de clase Virginia, 10 destructores de clase Arleigh Burke y varios buques de superficie más pequeños.

El objetivo de la Marina es tener una fuerza de batalla de 308 barcos para 2012, de acuerdo con Stackley.

Michael Jordan hace donación millonaria: "Ya no puedo seguir en silencio"


El dueño de los Hornets de Charlotte y miembro del Salón de la Fama de la NBA Michael Jordan anunció dos donaciones de un millón de dólares cada una para organizaciones que buscan mejorar las relaciones entre los policías y los ciudadanos.

En una carta divulgada el lunes dirigida a Mike Wise, Jerry Bembry y Martenzie Johnson de The Undefeated, Jordan escribió:

Como un estadounidense orgulloso, un padre que perdió a su propio padre por un insensato acto de violencia, y como un hombre negro, he estado muy preocupado por las muertes de afroestadounidenses en manos de agentes de la ley y enojado por los ataques y muertes cobardes y llenos de odio de agentes de policía. Lloro con las familias que han perdido a sus seres queridos, pues conozco muy bien ese dolor.
Jordan, de 53 años, donó un millón de dólares al Instituto de Relaciones Comunidad-Policía y un millón de dólares al Fondo de Defensa Legal de la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color). La Asociación Internacional de Jefes de Policía anunció el lanzamiento de que rama de relaciones con la comunidad en mayo en medio de tensiones sociales tras las muertes notorias de ciudadanos negros en años recientes.

El Fondo de Defensa Legal de la NAACP ha trabajado durante décadas para ayudar a luchar por la justicia racial y la protección de los derechos civiles.

"Aunque sé que estas contribuciones solas no son suficientes para resolver el problema, espero que los recursos ayuden a amabas organizaciones a conseguir una diferencia positiva", escribió Jordan.

La donación de Jordan se produce poco menos de dos semanas después de que LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Paul abrieran los premios ESPY 2016 con la petición a los atletas a usar su estatus para pronunciarse sobre esos temas.

Según reportó ESPN.com, James dijo:

Usemos este momento para hace un llamado a la acción a todos los atletas profesionales para educarse, explorar estos temas, alzar su voz, usar nuestra influencia, renunciar a toda violencia y, lo que es más importante, regresar a nuestras comunidades, invertir nuestro tiempo, nuestros recursos, ayudar a reconstruirlas, ayudar a fortalecerlas, a cambiarlas. Todos tenemos que mejorar.
Anthony luego expresó su opinión cuando le preguntaron por los comentarios de Jordan. "Pienso que fue algo brillante y era el momento que él se pronunciara", dijo. Así lo registró Arash Markazi de ESPN.

Charlotte perdió el derecho a organizar el partido de las estrellas de la NBA, el All-Star Game, de 2017, la semana pasada cuando la NBA expresó su molestia con la llamada ley de los baños en Carolina del Norte (House Bill 2, HB2) que es considerada como discriminatoria contra la comunidad LGBT. La NBA dice que espera reprogramar ese evento en Charlotte en 2019.

"Aunque reconocemos que la NBA no puede escoger las leyes en cada ciudad, estado o país en el que hacemos negocios, no creemos que podamos realizar con éxito nuestras festividades de All-Star en Charlotte en el ambiente creado por la HB2," dijo la liga de baloncesto.

Jordan emitió un comunicado diciendo que su equipo esta "decepcionado" pero que al final entendía la decisión de la NBA. El anuncio de esas donaciones fue pospuesto, de acuerdo con una portavoz de Jordan, porque el exjugador "no quería que su anuncio quitara el foco a la comunidad LGBT", reportó The Undefeated.

"Aplaudo a Michael Jordan por estas donaciones", le dijo el comisionado de la NBA Adam Silver a The Undefeated. "Su defensa de temas sociales importantes incluyendo derechos civiles humanos y civiles conlleva un enorme impacto en las comunidades en todas partes".

Dominicano muere en Manhattan al caerle encima un ascensor.


Un dominicano murió este fin de semana en el Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, al caerle encima un elevador, reportaron autoridades de ese país.

La víctima fue identificada como  José Fernández (Morenito o El Flaco), de 43 años, oriundo de San Francisco de Macorís, quien falleció al caerle encima un ascensor en la tienda “Reguera Dominicana” ubicada en la calle 182, en el alto Manhattan.

José Cabral, dueño de un bar, ubicado próximo al lugar, dijo que el ascensor se instaló el año pasado.

Fernández fue declarado muerto en la escena, causando pesar entre los criollos que residen y trabajan en el área, que lo describieron como un hombre serio, trabajador y no problemático.

Cierran PASION NIGHT CLUB en Santiago.


Santiago. –Una jueza ordenó el cierre del Night Club pasión, tras la Fiscalía allanar el establecimiento bajo la acusación de proxenetismo y explotación sexual de mujeres.
Mediante orden número 4953-2016, emitida por la jueza Martha Martínez, se ordena la clausura del negocio ubicado en la entrada a Los Transformadores en la autopista Duarte.

La fiscal titular Luisa Liranzo informó que la calificación jurídica provisional: Proxenetismo al beneficiarse de la explotación sexual de mujeres (art334 de la ley 24-97).

En total fueron rescatadas 32 mujeres y apresados José Gómez y Juan Estrella.

El negocio alegadamente obtenía beneficios de los encuentros sexuales de las mujeres, al cobrar un por ciento por concepto de salida de las mujeres que trabajaban allá.

La representante del Ministerio Público recordó que el perseguir el proxenetismo es de acción pública, sin necesidad de que una víctima exista o denuncie.

En tal sentido, indicó que el proxeneta opera como una especie de patrocinador de la operación quien a su vez se beneficia de lo que la mujer o el hombre, bajo el marco de la prostitución.

Espaillat: Voy a ser el primer miembro del Congreso que fue una vez inmigrante indocumentado.


NUEVA YORK. El senador estatal de Nueva York, Adriano Espaillat, dijo en un breve discurso en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, que su elección atemoriza a Donald Trump, y afirmó que para él “será un honor ser el primer congresista de origen dominicano” que fue un inmigrante indocumentado.

Espaillat, ganador de las primarias demócratas para representar al distrito 13 de la ciudad en la cámara baja del Congreso federal, habló en inglés y español en una comparecencia de un minuto y fue largamente aplaudido por los participantes en la Convención.

El dominicano, nativo de Santiago de los Caballeros, provincia de República Dominicana, y el primer exinmigrante indocumentado en llegar a la alta posición legislativa federal, pidió a los demócratas de Estados Unidos mantenerse unidos y fuertes para elegir a Hillary Clinton como la próxima presidenta en las elecciones de noviembre.

“Para mí será un honor ser el primer congresista de origen dominicano y el primero en este país, que fue inmigrante indocumentado”, dijo Espaillat siendo coreado por cientos de asistentes al acto.

“A Donald Trump, esto le da miedo. Para Hillary Clinton y Tim Kaine es inspirador, con nuestro apoyo, vamos a elegir a Hillary y a Tim y seremos vencedores, porque en la unión está la fuerza”, dijo Espaillat.

Y concluyó su discurso con la arenga de “¿se puede, se puede, se puede?, a la respuesta de “¡sí!, contestó con el lema de su campaña al congreso “Es pa´lla que vamos...”.

Al menos 19 muertos en ataque con cuchillo en un centro para discapacitados de Japón.


Un hombre con un cuchillo atacó a personas en un centro para discapacitados en Sagamihara, al oeste de Tokio, según reportes de la cadena estatal japonesa NHK.

El reporte dice que 19 personas murieron y 45 quedaron heridas, según información de la policía.

La policía de Japón arrestó al hombre después de que se entregara en una estación policial de Sagamihara, reportó NHK. El reporte cita a la policía diciendo que el hombre les dijo que es un exempleado del centro.

El hecho ocurrió a las 2:30 a.m. (hora local). El hombre, de unos veinte años de edad, se entregó 30 minutos después.

Dictan coerción a acusados de practicar abortos en centro médico.


Políticos, empresarios, militares, policías, abogados y hasta artistas, fueron vistos entrando y saliendo del Centro Médico Nacional, de Villa Consuelo 

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó coerción contra cinco personas arrestadas durante un allanamiento al Centro Médico Nacional, localizado en el sector Villa Consuelo.

 Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria en contra de Rafael Delgado Quezada, quien confesó que solo llegó hasta el octavo semestre de Medicina y fue identificado en los testimonios de varias mujeres.

 En tanto, que contra Agustín Hung Guillén, de 86 años, de quien se dijo es reincidente, le fue impuesta coerción de prisión domiciliaria, la colocación de un brazalete electrónico e impedimento de salida. Mientras que Aravelis Josefina Méndez, de 31; esposa de Guillén y secretaria del centro; Zoila Polanco, de 57, enfermera, y Cecilio Pérez Liriano, de 59, chofer, se les impuso una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida.

 El juez dijo que no fueron presentadas las pruebas que relacionaran a la clínica con el hallazgo de seis fetos en la Carretera San Isidro.

 Mientras que políticos, empresarios, militares, policías, abogados y hasta artistas, fueron vistos entrando y saliendo del Centro Médico Nacional, de Villa Consuelo, allanado recientemente por la Policía Nacional y donde presuntamente se realizaban abortos.

 Vecinos que conversaron con elCaribe explicaron que los residentes y comerciantes de la zona sospechaban que en ese lugar se practicaban abortos y destacaron que no es la primera vez que se encuentran fetos en las adyacencias del lugar.

 “Esa clínica la cerraron una vez, pero luego la volvieron a abrir”, relata Félix Pérez, quien se mostró indignado por el hecho de que diariamente decenas de mujeres acudían a la clínica para realizarse el aborto.