jueves, 30 de abril de 2015

FOTO; Comisionado de Policía de Baltimore se enfrenta a manifestante.


Seguramente, lo has visto detrás del micrófono, como figura central en las conferencias de prensa sobre las manifestaciones en Baltimore tras la muerte del afroamericano Freddie Gray.
Pero el comisionado de la ciudad Anthony Batts no sólo es hombre de discurso, también de acción.
Muestra de lo anterior es la manera en que intervinó con dos jóvenes que protestaban de manera violenta en Mowdamin Mall. En las imágenes de la agencia Getty y Anadolu, se aprecia a Batts persiguiendo a los dos chicos; en otra, el jefe policial agarra a uno de los adolescentes.
El clima de las manifestaciones se volvió infernal cuando algunos de los que protestaban, la mayoría adolescentes, empezaron a lanzar piedras y botellas contra oficiales. La violencia escaló al punto que estructuras y vehículos fueron vandalizados y quemados.

Por tercera ocasión volcán chileno Calbuco entra en erupción.


CHILE.- El volcán chileno Calbuco entró este jueves en erupción por tercera vez, tras los dos pulsos eruptivos ocurridos la semana pasada, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

La nube emanada del volcán, situado en la sureña región de Los Lagos, tuvo una altura inicial de tres kilómetros pero luego se redujo a 2,5 y se dirigiría hacia el sureste, donde se ubican otras localidades que anteriormente no fueron afectadas por las erupciones, precisó el organismo.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que la última erupción tiene una intensidad sísmica muy inferior a las dos anteriores, sobre todo si se compara con la primera, cuando la columna de ceniza alcanzó una altura de 17 kilómetros.

“Este es un pulso bastante menor al que hemos visto, sobre todo al primero”, dijo Aleuy en una comparecencia ante la prensa.

“Por lo tanto, no deberíamos tener complejidades mayores. Hay que mantener la tranquilidad, no nos encontramos en una situación de peligro ni nada por el estilo”, agregó.

El subsecretario precisó que se mantendrán todas las medidas de seguridad que se desplegaron a partir de la primera erupción del volcán, entre ellas una zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor del macizo.

También se mantendrá el estado de excepción constitucional, que otorga a las Fuerzas Armadas el control de la seguridad de la zona afectada.

Aleuy reconoció que uno de los factores que preocupan son las lluvias pronosticadas para la región a partir del sábado, que podrían empeorar la situación de la zona que está recibiendo la mayor cantidad de cenizas y material volcánico.

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet, que se encuentra en la ciudad de Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Santiago, señaló que la nueva erupción ha mantenido las alarmas en la zona y aseguró que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, le está informando de lo que ocurre en la zona.

“Se están tomando todas las medidas para evitar cualquier situación que podamos lamentar. De hecho, la pluma del Volcán alcanza los 4 mil metros de altura, hay viento Sureste de 60 kilómetros, afectando a (las localidades de) Cochamó y a Ralún, y han sido evacuadas 6.514 personas”, agregó.

Testimonios recogidos por radios locales, señalaron que la localidad de Cochamó, que se sitúa entre la Cordillera de Los Andes y el Calbuco, quedó totalmente a oscuras momentos después del tercer pulso eruptivo.

“Pareciera que son las diez de la noche, no se ve nada, la nube del volcán es totalmente negra, debemos arrancar rápido hacia (la localidad vecina) Ensenada”, relataba a radio Bío Bío un habitante de Cochamó.

Procurador revela asesino de la abogada Languasco no pudo violarla Le fracturo un Brazo, Le partió la Nariz y luego le pego un tiro.


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló que el autor material del asesinato de la abogada Paola Languasco no pudo violarla porque ella se resistió, por lo cual le rompió un brazo, la nariz y finalmente le dio un tiro. 

 Domínguez Brito recibió hoy en su despacho a familiares de la abogada Languasco, a quienes les rindió un informe con los resultados de la necropsia practicada al cadáver de la joven.

 Reiteró el compromiso del ministerio público de enviar a prisión al autor material Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, quien salió del país luego del suceso.

 Dijo que van hacer lo que tenga que hacer para apresarlo y que hay orden de captura internacional contra el acusado.

 Señaló que la joven Languasco luchó por su vida, que tuvo forcejeo con el victimario porque la quiso obligar a algo que ella no quería.

Al Horford ayuda a que Hawks tomen ventaja de 3-2 sobre Nets.


ATLANTA— Al Horford y Jeff Teague anotaron 20 puntos cada uno para ayudar a que los favoritos Hawks de Atlanta frenaran el miércoles 107-97 a los Nets de Brooklyn en una serie de playoffs más cerrada de lo esperado.
El dominicano Horford se mostró más recuperado tras dislocarse un dedo y anduvo de un extremo a otro de la cancha en el cuarto periodo, cuando parecía que Brooklyn estaba cerca de remontar una temprana desventaja de 17 puntos.

En el minuto final, Teague entró a la pintura para aportar un par de canastas que ayudaron a que los Hawks sellaran otra esforzada victoria.

Atlanta tiene ventaja de 3-2 en la serie a ganar cuatro partidos, y el duelo se enfila a Brooklyn para el sexto encuentro, a disputarse el viernes. Los Hawks pueden asegurar su pase, pero unos Nets que clasificaron en octavo sitio parecen determinados a llevar esta serie al límite.

Alan Anderson lideró el ataque de los Nets con 23 puntos como suplente. Jarrett Jack agregó 18 unidades y los suplentes de Brooklyn superaron por completo a los de Atlanta.

En 34:38 minutos de juego, Horford también aportó 15 rebotes y cinco asistencias.


Harden y Houston eliminan a los Dallas Mavericks.


HOUSTON. James Harden aportó 28 puntos y los Rockets de Houston ganaron su primera serie de postemporada desde 2009, al doblegar ayer 103-94 a Dallas Mavericks. Terrence Jones sumó 15 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, lo que permitió a Houston imponerse por 4-1 en la serie. En la segunda ronda de los playoffs, los Rockets se medirán al ganador de la serie entre los Clippers de Los Ángeles y los Spurs de San Antonio. 

Houston se recuperó de un gris 

desempeño en el cuarto juego, cuando cayó por 121-109. La franquicia no avanzaba a las semifinales del Oeste desde que su estrella era el chino Yao Ming.
Dwight Howard añadió 18 unidades y 19 rebotes a la causa de los Rockets, que dominaron al pie del aro. Josh Smith ayudó con 20 tantos y los Mavericks no funcionaron desde la larga distancia, al atinar sólo cinco de 26 triples. Monta Ellis lideró a Dallas con 25 puntos y el alemán Dirk Nowitzki agregó 22. 

Floyd y Pacquiao ya calientan Las Vegas.


LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Anoten: Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, considerados los dos boxeadores más capacitados del mundo, están listos para su contienda del sábado… y, según lo que se observó en la conferencia de prensa realizada ayer tarde, se tienen “alto respeto”. Contrario a lo ocurrido en otros tiempos ambos púgiles, al ser presentados ante los periodistas, manifestaron estar en excelentes condiciones físicas.
Y está “bien claro” de que como profesionales del boxeo deben darle al público un gran espectáculo.

Pacquiao, quien se mostró agradecido de Dios –y de su rival por darle la oportunidad de enfrentarlo-, dijo que tiene la seguridad de que hará un combate de calidad. E indicó que tuvo unos entrenamientos “como nunca gracias a mi maestro Freddie Roach”. “Vamos a hacer historia para ustedes y para el boxeo, esta es la pelea del siglo, la más importante”, comentó Pacquiao. “Vengo bien preparado para la pelea”, reiteró.

Reiteré que no va a tener problemas cuando llegue a la báscula –el viernes- cuando se anuncie la hora del pesaje oficial. Los dos peleadores deben hacer al menos 147 libras, que es la división que marca el peso welter por el que van a disputarlo por unificación ya que esa corona tiene el aval del CMB, AMB y OMB.

“Me siento bien, muy bien… pero quiero que Mayweather, cuando terminemos esta pelea que el público tanto la ha esperado, nos respetemos, que no haya insultos… porque somos profesionales y lo que debemos es darle al público un gran espectáculo”, argumentó el púgil filipino que presenta foja profesional de 57-5-2 con 38 victorias por nocaut.

Sacan con vida de un edificio derrumbado a un joven 5 días después del sismo en Nepal.


Una multitud estalló en vítores cuando un adolescente, cubierto de polvo, fue sacado el jueves de entre los escombros de un edificio de siete plantas en Katmandú que se derrumbó hace cinco días por el devastador terremoto que sacudió Nepal.
Pemba Tamang fue trasladado al exterior en una camilla. Su rostro estaba cubierto de polvo y personal médico le había colocado una vía en el brazo, así como un collarín azul en el cuello. El joven parecía aturdido, y parpadeó al verse bajo la luz del sol.

Rescatistas nepalíes, apoyados por un equipo estadounidense de respuesta a desastres, trabajaron durante horas para poder liberar a Tamang, que según la policía tiene 18 años.

L.B. Basnet, el agente de policía que se arrastró por un hueco entre los escombros para llegar a Tamang, dijo que el joven respondía sorprendentemente bien.

"Me dio las gracias cuando me acerqué a él", dijo Basnet. "Me dijo su nombre, su dirección y yo le di algo de agua. Le aseguré que estábamos cerca de él".

Los rescatistas emplearon gatos hidráulicos para levantar las placas de concreto que lo oprimían, agregó Basnet.

"No estaba demasiado profundo, pero las plantas se habían derrumbado y él quedó emparedado entre ellas", dijo Andrew Olvera, responsable del equipo de la Agencia para Desarrollo Internacional de EE.UU. (USAID por sus siglas en inglés) que ayudaba a los nepalíes, poco después del rescate.

Unas barras de acero torcidas evitaban que grandes losas de concreto se desplomasen sobre el sitio. Dos placas de concreto colgaban en la parte delantera como cortinas.

"Toda la operación es peligrosa", agregó. "Pero es riesgo frente a ganancias. Para salvar una vida, lo arriesgaríamos casi todo".

La del rescate fue una de las escasas buenas noticias que se producen en una ciudad sumida en la desesperación desde el terremoto que remeció el país el sábado, causando más de 5.500 muertos en el país del Himalaya, que era ya uno de los más pobres del mundo.

Preguntado por cómo Tamang había logrado sobrevivir tantos días, Basnet respondió: "Sobrevivió por la fe".


¡Histórico! juego sin público en Grandes Ligas.


El lanzador dominicano Ubaldo Jiménez, de los Orioles de Baltimore, lanza literalmente en solitario frente al bateador de los Medias Blancas de Chicago, en el primer inning del partido que ambos equipos disputaron en el estadio de los primeros. 

El partido se adelantó cinco horas, para cumplir con un toque de queda, y se disputó a puerta cerrada como medida de seguridad por los saqueos y disturbios que han ocurrido cerca del estadio y en otros sectores de Baltimore desde el lunes, cuando tuvo lugar el funeral de Freddie Gray, un hombre negro de 25 años que sufrió una lesión fatal de la espina dorsal mientras estaba detenido por la policía.

BSS; SAMEJI gana y evita la barrida.


Santiago.-El espiga jugador Edward Santana encestó 23 puntos para encabezar a cinco compañeros que encestaron cifras dobles en puntos guiar al Sameji a su primera victoria en la gran final al imponerse 96-89, sobre sus oponentes del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad y de esa manera evitar la barrida en la misma.

Sameji domino el último periodo 25-18, siendo ese el más importante del encuentro, ya que el mismo logró definir el marcador final, con la cual se acreditó su primera victoria de la serie, la cual favorece 3-1, al GUG, pactada al mejor de siete encuentros.

Santana recibió la ayuda por los hermanos Suero, Juan Miguel y Gerardo con 21 y 17 tantos respectivamente, Amaury Fermín 16 tantos y Amaury Filión 12 unidades.
Rigoberto Mendoza (Vikingo) fue el mejor por el GUG con 28 puntos, seguido por Robert Glenn 23 unidades, Jonathan Rodríguez 15 y Alejandro Liriano 12 tantos.

Los del Barrio ganaron la primera mitad del encuentro, 52-45, contando con una brillante labor de Rigoberto Mendoza, que viniendo desde la banca encestó 14 puntos en esa primera parte, ayudado por Liriano con 12 tantos, Jonathan Rodríguez 11 unidades y Glenn 10 puntos.

Juan Miguel y Gerardo Suero encestaron 11 y 9 puntos respectivamente para encabezar a los Samejianos en esa primera parte, donde también se destacaron, Santana y Filión con 7 tantos cada uno.

Sameji mejoró su actitud ofensiva en el tercer parcial para dominar el mismo 26-19 e iniciar el último periodo reglamentario con el marcador empatado a 71 puntos.

Las acciones continúan mañana (viernes) a partir de las 8:30 de la noche, con el quinto encuentro de la serie, donde si GUG gana se proclama campeón de lo contrario seguimos el domingo.

Por Ezequiel Sosa

Abinader forma comisión para las alianzas.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció la conformación de una comisión para concertar alianzas, mientras recibió el apoyo de un grupo importante de la coalición la Convergencia.

“Hemos conformado una comisión para inmediatamente establecer contacto con todas las organizaciones políticas y formalizar acuerdos”, dijo en rueda de prensa Luis Abinader.

Abinader recibió el apoyo del Partido Humanista Dominicano, el Frente Amplio, el coordinador de la Convergencia, Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, Dominicanos por el Orgullo Nacional, La Multitud, Foro Renovador, entre otros.

La comisión encargada de concertar alianzas está conformada por el presidente del PRM, Andrés Bautista, Héctor Guzmán, Rafael Santos, Geanilda Vásquez, Sarah Paulino y Orlando Jorge Mera. “Por lo tanto, empezamos este camino de unidad y esta Convergencia nos va a ayudar a todos los dominicanos que quieren un cambio”, dijo.

Anunció que en los próximos días se anunciará un gran acuerdo, al entender que lo importante es la compactación de un grupo de organizaciones que quiere un cambio.

“Nosotros vamos a coordinar y a representar ese cambio, ese conjunto de propuestas e ideas que quieren transformar la República Dominicana”, subrayó.

Manifestó que la commission se reunirá con toda la oposición dominicana, aunque todavía no se ha elaborado el Revolucionario plan de acción o la agenda de contactos, lo que refirió cuando se le preguntó sobre la posibilidad de acercamiento con el presidente y candidato presidencial del Partido Dominicano, Miguel Vargas.

“Toda la oposición dominicana”, finalizó con ese tema. Sobre la situación del Partido de la Liberación Dominicana dijo que “su liderazgo ha sido responsable de la crisis”, dijo

Apresan a dos adolescentes de 17 años acusados de matar joven que alertó sobre asalto.


La Policía apresó a dos adolescentes, de 17 años, señalados como responsables de matar a una mujer que había alertado sobre un asalto el pasado martes, en la Prolongación 27 de Febrero, del sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

El informe policial indica que oficiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a los jóvenes, cuyas identidades no fueron reveladas por razones legales, acusados de asesinar a balazos a la joven Ivanessa Katrina Rodríguez Brito, de 20 años.  

Los detenidos, que habían sido sometidos a la justica en enero pasado por asalto, transitaban a bordo de la motocicleta marca Jincheng, blanca, placa K0010155, chasis no legible, según la Policía.

La nota agrega que los adolescentes fueron identificados por el acompañante de Ivanessa.

El testigo narró a los investigadores que cuando caminaban por la vía, próximos a la Manzana 26, observaron que dos desconocidos de tez oscura, a bordo de un motor, asaltaban a una persona.

Agregó que, ante esa situación, la joven Rodríguez Brito empezó a gritar para alertar que estaba ocurriendo un asalto, por lo que uno de los hombres hizo un disparo que la impactó y le ocasionó la muerte.

miércoles, 29 de abril de 2015

VIDEO.... Pero que ASQUEROSO; El ALFA ofende a duarte, sanchez y mella.

El intérprete de la música urbana conocido como “El Alfa”, lanzó frases denigrantes y ofensivas a la Nación y a los Padres de la Patria al finalizar un vídeo que filmaba en la Plaza Independencia.
Emanuel Herrera, quien interpreta los temas “Tarzán”, “Jalao” y “Como yo me muevo no se mueve nadie”, entre otros, al final de un vídeo que cual circula en las redes sociales, señaló con su mano las banderas de República Dominicana que ondeaban a su espalda en la plaza y lanzó un improperio (impublicable por ofensivo) contra Duarte, Sánchez y Mella.

Al final se escucha una risotada burlona, que con propiedad no se sabe de cuáles de los presentes surgió.

Las imágenes sugieren que el vídeo fue grabado en horas de la noche.

Durante la grabación, el cantante de “El baile del dinero” hace referencia, parafraseando palabras rápidas, a que durará 60 años “pegao”, que es el jefe del movimiento “el terror con todo y espinillas” (mostrando las erupciones en su rostro).

El nuevo director de "Charlie Hebdo" renuncia a dibujar a Mahoma.


El dibujante Luz, nuevo responsable de la revista satírica francesa "Charlie Hebdo" que fue mortalmente atacada por yihadistas el pasado enero, aseguró hoy que no volverá a dibujar al profeta Mahoma.

"No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa", declaró en una entrevista que publica hoy la revista "Les Inrockuptibles".

Luz es el autor de la célebre portada con la que "Charlie Hebdo" regresó a los kioscos tras el atentado de enero, en la que el profeta lloraba bajo un titular que rezaba: "Todo está perdonado".

Entonces, explica, no llevó de nuevo a Mahoma a la portada del semanario por "revancha" sino porque "la portada debía tener un vínculo directo con los motivos del drama" en el que murieron 12 personas, entre ellos el entonces director y su mejor amigo, Charb, y el histórico dibujante Cabu, su mentor.

La conmoción por los atentados registrados en enero en París llevó a imprimir 8 millones de copias del histórico número, un récord de difusión en la prensa francesa que desató protestas en varios países árabes.

El dibujante, que publica ahora un álbum de viñetas titulado "Catharsis" en el que relata el proceso personal que atravesó tras el atentado, en el que resultó herido, dice que se ha cansado de seguir jugando al gato y al ratón con el profeta, un personaje que ya no le interesa, igual que un día decidió dejar de dibujar al expresidente francés Nicolsa Sarkozy, cuenta.

"Los terroristas no han ganado. Habrían ganado si toda Francia continuara teniendo miedo", agrega Luz. 

Ella Gritó “un robo” y los ladrones la mataron.


Desconocidos ultimaron anoche a una mujer que dio la voz de alerta cuando asaltaban a un ciudadano en la Prolongación 27 de Febrero, sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Se trata de Ivanessa Katrina Rodríguez Brito, de 20 años, quien murió a consecuencia de herida de bala en el cuello, ocasionada por uno de dos desconocidos.

El reporte preliminar indica que la hoy occisa caminaba junto a Luis Alberto Matos Díaz, de 19 años, por la referida vía y al llegar a la Manzana 26, observaron que dos desconocidos de tez oscura, a bordo de un motor CG color blanco, asaltaban a una persona.

Agrega que ante esa situación, la joven Rodríguez Brito empezó a vociferar para alertar que se estaba registrando un asalto, por lo que uno de los desconocidos realizó un disparo que la impactó y le ocasionó la muerte.

En la escena fue colectado un proyectil mutilado, el cual se encuentra en poder de la Policía Científica.

Prisión preventiva a cabo acusado de matar pareja por hacer ''Ojo bonito''


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra un cabo de la Policía nacional, a quien se le imputa de causar la muerte de una joven, en un hecho ocurrido en el sector Villa María.

Se trata de Eddy Leonel González de los Santos, cabo de la Policía, a quien se le imputa causar la muerte a Scarlin Jhoalcris Saleta Almonte de 22 años de edad.

En su instancia, la fiscalía narra que el día 26 de abril de este año el imputado se encontraba en la calle Juana Saltitopa, junto con la joven y entre ellos se produjo una discusión; en ese momento intervino un sargento de la Policía que conocía a González y este le dijo que no pasaba nada.

Sin embargo, en cuanto el sargento dio la espalda el imputado haló su pistola de reglamento marca Carandai, serie G40131, y disparó varias veces contra la víctima provocándole la muerte en el acto.

Explica que una multitud intentó linchar al cabo, pero el sargento José Miguel Reynoso de la Rosa lo impidió.

El juez Honorio Suzaña acogió la solicitud de prisión preventiva realizada por la procuradora fiscal Cándida Núñez, quien sustentó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 295 y 304 parte in fine del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el homicidio voluntario.

Eddy Leonel González de los Santos deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Rockets avanzan a semifinales y los Spurs se ponen a un triunfo.


Houston (EEUU), 29 abr (EFE).- Los Rockets de Houston, merced a su triunfo por 103-94 ante los Mavericks de Dallas, en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de ‘playoffs’, se clasificaron para las semifinales después de seis años de ausencia con marca de 4-1 en la serie.

La última vez que los Rockets llegaron a semifinales fue en la temporada del 2008-09 cuando perdieron (4-3) ante Los Ángeles Lakers.

Mientras que los Spurs, actuales campeones, lograron una importante victoria a domicilio (107-111) ante Los Ángeles Clippers en la eliminatoria que ahora controlan por 3-2 y con la ventaja de campo a su favor.

El escolta James Harden y el ala-pívot Terrence Jones fueron la clave del triunfo que clasificó a los Rockets que se unieron a los Warriors de Golden State como los dos equipos ya consiguieron el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Ambos tendrán que esperar a conocer a los que serán sus respectivos rivales que saldrán de la eliminatoria que disputan los Clippers contra los Spurs (2-3) y los Grizzlies de Memphis frente a los Trail Blazers de Portland (3-1).

Harden fue de nuevo el líder del ataque de los Rockets al aportar 28 puntos, incluidos cuatro triples (el último, anotado a falta de 2:26 minutos del cuarto periodo que dio al equipo de Houston la ventaja parcial de 97-89 que sería decisiva).

Harden, que repartió ocho asistencias, a falta de 1:09 para el final, también recuperó un balón tras un mal pase del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, penetró y dio el balón a Jones que anotó de mate (99-91).

Ambas jugadas fueron las que impidieron que los Mavericks pudiesen equilibrar el marcador y forzar la prórroga después de haber tenido posibilidades de luchar por el triunfo.

Jones se convirtió en el factor ganador de los Rockets al aportar 15 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, que hicieron establecieron la diferencia en el marcador final.

El alero reserva Josh Smith volvió a ser el sexto jugador al aportar 20 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que el pívot Dwight Howard se encargó de ser el líder que dominó las acciones bajo los aros y le ganó el duelo individual a Tyson Chandler.

Howard aportó un doble-doble de 18 puntos, 19 rebotes, incluidos 16 defensivos; recuperó cuatro balones, puso cuatro tapones y perdió cuatro balones.

El escolta Monta Ellis se encargó de liderar el ataque de los Mavericks al conseguir 25 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón, pero falló 15 de 26 tiros de campo.

Nowitzki también aportó un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes, todos defensivos, pero tampoco acertó en 15 de los 23 tiros que hizo a canasta.

Otro ala-pívot veterano, Tim Duncan, aportó un doble-doble de 21 puntos, incluidos 12 en la segunda mitad, 11 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón que lo dejaron al frente del ataque ganador de los Spurs.

Leonard aportó 18 tantos, nueve rebotes y tres asistencias para los Spurs, que consiguieron el segundo triunfo consecutivo en sus visitas al Staples Center de Los Ángeles.

El escolta argentino Manu Ginóbili se encargó de ser el sexto jugador de los Spurs al conseguir 14 puntos y seis asistencias, mientras que el base australiano Patty Mills llegó a los 13 tantos, los mismos que anotó el francés Tony Parker.

Esta vez el base Chris Paul, aunque logró un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias, no pudo ser factor ganador, como tampoco Griffin que fue el mejor del equipo.

El ala-pívot titular sumó un doble-doble de 30 puntos, 14 rebotes y siete asistencias;, recuperó cuatro balones, perdió cinco y puso un tapón.

Mientras que Jordan también brilló con un doble-doble de 21 tantos, 14 rebotes y puso dos tapones.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este jueves en el AT&T Center de San Antonio.

Familia de abogada asesinada niega que ésta tuviera relación amorosa con su victimario.


La familia  de la abogada Paola Languasco Jiménez, de 37 años, ayer desmintió categóricamente que el asesinato de su pariente se trate de un feminicidio íntimo, como ha explicado la fiscalía local.

Leopoldo Languasco, que también es un reconocido y prestigioso abogado de Puerto Plata, hablando en nombre de la familia, declaró  que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, señalado como el principal responsable del crimen  de su hija y quien huyó a España, le tendió una trampa al llevarla engañada a un apartamento.

Languasco expresó que el prófugo la citó a un apartamento del residencial Jardines del Norte de Santiago, bajo el alegato de que quería una consulta legal.

Mantiene su petición de que se investigue a los agentes policiales y fiscales que dispusieron la libertad de Nepomuceno Rodríguez.

El abogado significó que su hija y el prófugo apenas se conocieron por la red social de facebook y que no había ninguna relación amorosa y planteó al Ministerio Público que entreviste al taxista conocido como Tito, que la trasladó  desde Puerto Plata hasta Santiago.

Subrayó que  el taxista  vive  en el sector el Ciruelo, de Montellano de Puerto Plata y que  está dispuesto a hablar.

También refirió que su hija ni siquiera sabía cómo llegar al apartamento de  Nepomuceno Rodríguez, para que ahora se quiera decir que tenían una vieja relación.

Sin embargo, admitió que la occisa sí lo conoció  por Facebook, pero que no tenían relación amorosa y que al parecer, Nepomuceno Rodríguez,  al enterarse que era abogada, la constató para proponerle una supuesta consulta legal.

La jurista tenía 19 días desaparecida y su cadáver fue encontrado el viernes envuelto en una bolsa plástica en una alcantarilla cerca del sector Jardines del Norte, donde el prófugo la citó a su apartamento.

Este martes, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, garantizaron que el principal autor de la muerte de la dama será extraditado y juzgado en los tribunales dominicanos.

La fiscalía local considera como “cruel feminicidio íntimo”, la muerte de la abogada Languasco Jiménez.

Reportan joven desaparecida en Esperanza.


Una joven mujer oriunda de Monte Llano, Puerto Plata, de 33 años, madre de 3 niños, se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles en la mañana, cuando salió desde su casa en el municipio de Esperanza.

La joven Reyna Margarita Espinal Comprés (Claribel), según informó a Sacandomelao.com, su tía María Comprés, habría salido, según versión de su hijo menor, la mañana del miércoles hacia Santiago por asuntos de salud, pero en su casa encontraron su cartera con todos sus documentos.

Dice su tía que visitaron hospitales, clínicas, cárceles, que han puesto la denuncia en la Policía Nacional, pero que hasta el momento no saben nada de su familiar.

Claribel, hija de Paulina Comprés y José Espinal de Monte Llano, Puerto Plata, está viviendo en Esperanza desde hace 3 años, según informó su tía María Comprés.

Dijo además que al momento de su desaparición, Claribel se encontraba un poco deprimida, porque sus dos niñas no estaban con ella, sino al cuidado de su suegra en un campo de Puerto Plata.

Para información llamar al 809-585-4885 / 809-847-9359

En SANTIAGO; Matan anciana, hieren a su hija y queman vivienda.


SANTIAGO.-Desconocidos quemaron viva la madrugada de hoy a una mujer de 78 años y a una hijastra la hirieron a tiros de gravedad, en hechos ocurridos en la urbanización Fernando Valerio, de la zona sur de la ciudad y que la Policía y el Ministerio Público investigan.
El cadáver de María Nieves Castro Payams presenta quemaduras en la totalidad del cuerpo que le provocaron la muerte de manera instantánea, informó esta mañana el fiscal Miguel Ramos.

Mientras que su hijastra, Flor Inocencia Alonso, de 45 años, fue recluida en la clínica Corominas, de esta ciudad, por las heridas de bala y quemaduras que están siendo tratadas, que la mantienen estable.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3:00 de la madrugada de hoy, cuando hombres armados ingresaron a la vivienda, ubicada en la calle Penetración, número 25, del referido sector santiaguero.

“Estamos esperando los resultados de la autopsia para determinar si recibió disparos, pero está totalmente quemada”, precisó Ramos.

De su lado, el coronel Lorenzo Morillo, vocero de la Policía aquí, dijo que las investigaciones de estos eventos las encabeza en general Héctor García Cuevas, comandante policial de la plaza, quien esta mañana inspeccionaba el lugar junto a miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Científica.

Parientes de las damas narraron que desde hace años María Nieves se encontraba en una litis judicial con una mina de agregados en el sector La Noriega, que era de su propiedad, por lo que presumen fue asesinada por ese conflicto legal.

El cadáver se hallaba a media mañana de hoy en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de esta ciudad, donde era sometido a una autopsia, a fin de determinar las causas del deceso. En lugar las autoridades colectaron varios casquillos de arma de fuego, así como una cizalla utilizada por los desconocidos para penetrar a la vivienda.

Presunto asesino de abogada Paola Languasco ya figura entre los más buscados por Interpol


La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) colocó este martes en su portal web, entre lo más buscados a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, a quien las autoridades dominicanas señalan como el presunto asesino de la abogada Paola Languasco.

La Interpol indica que Nepomuceno Rodríguez es buscado por los cargos de secuestro y homicidio.

Hoy se jugara Primer juego a puertas cerradas en los 145 años de historia del béisbol de Grandes Ligas.


BALTIMORE, Maryland.- Después de un par de posposiciones a raíz de los disturbios en Baltimore, los Orioles y Medias Blancas de Chicago disputarán el miércoles en Camden Yards el que sería es el primer juego a puertas cerradas en los 145 años de historia del béisbol de Grandes Ligas. 

 El anuncio del partido se hizo luego de que se pospusieran los partidos de los Orioles contra Chicago el lunes y el martes. El inicio del partido fue adelantado cinco horas para iniciar a las 2:05 p.m. 

Además, la serie contra los Rays de Tampa Bay que se jugará del viernes al domingo se trasladó de Camden Yards al Tropicana Field en San Petersburgo, Florida, aunque Baltimore será considerado local y cerrará los innings. Los Orioles tienen fecha libre el jueves. 

 La decisión se tomó cuando iniciaron los disturbios -con el incendio de una farmacia y patrullas policiales- tras el funeral de Freddie Gray, quien murió el 19 de abril a causa de lesiones en la médula espinal sufridas cuando estaba detenido por la policía. 

 "Todas las decisiones en Baltimore se tomaron con el interés primordial de garantizar la seguridad de los fanáticos, jugadores, umpires y empleados del estadio", dijo el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred, en un correo electrónico enviado a la Associated Press.

Mayweather Jr. y Pacquiao llegan a Las Vegas convencidos del triunfo.


Los grandes protagonistas de la "pelea del siglo", el estadounidense Floyd Mayweather Jr., y el filipino Manny Pacquiao ya se encuentran en Las Vegas (Nevada), donde el próximo sábado se enfrentarán por la unificación de los títulos del peso welter y ambos aseguraron que están listos para el triunfo.

La gran sorpresa fue ver que la llegada de Mayweather Jr. al hotel MGM Grand de Las Vegas no generó tanta expectación como en peleas anteriores, tal vez porque los aficionados son conscientes de que rival al que se enfrenta puede quitarle el invicto que posee tras 47 combates disputados.

A la entrada del hotel, Mayweather Jr. reiteró que era el mejor boxeador de todos los tiempos, incluido el legendario Muhammad Ali, y no se olvidó de recordar a todos que comprasen el acceso a la televisión de pago, 100 dólares, para poder ver la pelea.

"No tengan duda, tuve un gran campamento, voy a demostrar por qué decidí aceptar esta pelea, y lo haré con hechos en el cuadrilátero", comentó Mayweather en una breve entrevista.

"Soy el mejor de la historia y esta pelea será otra oportunidad de mostrar mi talento y de hacer lo que mejor hago: ganar", recalcó.

Sin embargo, el veterano promotor Bob Arum, que supervisa los intereses de Pacquiao, ironizó sobre la definición de Mayweather Jr. que es mejor que Ali al decir que "seguro que lo supera, pero en gastar dinero".

El pensar de Arum, que fue el que formó a Mayweather Jr., es el sentir de los grandes analistas del deporte del boxeo que consideran que suceda lo que suceda en la pelea del sábado, ninguno de los dos púgiles puede compararse a boxeadores legendarios como Ali, Joe Louis, Sugar Ray Leonard, y Thomas Hearns, entre otros.

Lo máximo que pueden alcanzar es estar entre los 10 mejores de la historia, pero no por lo que hagan en la pelea del sábado, en la que todos están de acuerdo que llega tarde en cuanto al apartado deportivo se refiere.

Aunque sí hay que reconocerles a ambos púgiles que con su enfrentamiento, el boxeo ha vuelto a convertirse en el centro de atención mundial tras muchos años en un segundo plano, precisamente porque los campeones no pelearon con los mejores rivales sino ante los que tenían más posibilidades de ganar y hacer más dinero.

De hecho, la pelea del sábado lo que está garantizado son los ingresos millonarios, que pueden acercarse a los 500 millones de dólares, pero sobre el cuadrilátero, el espectáculo deportivo podría ser un completo fiasco, si Mayweather Jr. se dedica a hacer su boxeo defensivo y a escapar de la presión e intercambio de golpes que propondrá Pacaquiao.

Si Pacquiao impone su boxeo en los cinco primeros asaltos, la esperanza de los expertos es que Mayweather Jr. tenga por fin que dedicarse a boxear e intercambiar golpes si quiere ganar la pelea, algo que favorece mucho más al campeón filipino.

"Realmente siento que soy un peleador más inteligente que él, no tengo duda de que voy a ganar el sábado", reiteró el campeón invicto estadounidense (47-0), de 38 años, que expondrá los títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Por su parte, Pacquiao, que se aloja en el hotel Mandalay Bay, se siente más cómodo y con un perfil más bajo que el de su rival.

Pacquiao, de 36 años, con marca de 57-5-2 y 38 triunfos por la vía del nocáut, insistió que "es la pelea que todos" querían y que para eso se ha preparado "mejor que nunca".

"Estoy listo, vamos a ganar el 2 de mayo, vamos a hacer historia para ustedes y para el boxeo, esta es la pelea del siglo, la más importante", comentó Pacquiao a su llegada al hotel. "Vengo bien preparado para la pelea", reiteró.

Arum, que acompañó a Pacquiao en todo momento, destacó que la victoria de Pacquiao servirá para mostrarle al mundo lo grande que son los filipinos y al boxeador que alcanzó el título mundial en ocho divisiones diferentes.

Mientras, Las Vegas comienza vivir el ambiente especial de las citas con las grandes peleas del boxeo a la que acuden figuras del mundo de la música, la farándula, el cine y el deporte profesional estadounidense.

Nadie se quiere perder el duelo entre dos estilos de boxeo completamente diferentes y de ahí que las 17.000 entradas puestas a la venta estén todas agotadas, la últimas en tan sólo 60 segundos por lo que ya hay páginas de internet en las que se ofrecen por 400.000 dólares.

Las medidas de seguridad también han sido ya implementadas en toda el área de los hoteles de Las Vegas, donde se espera el incremento considerable de visitantes que tienen previsto ver la pelea tanto en vivo como por circuito cerrado o televisión de pago.

Pero antes estará el evento del pesaje, que será el viernes. Los aficionados que deseen presenciarlo en vivo tendrán que pagar, otra muestra más de que la llamada "pelea del siglo", ya se ha convertido también en el "mayor negocio económico" al batir marcas de ingresos y por las bolsas que recibirán ambos boxeadores.

martes, 28 de abril de 2015

Declaran toque de queda en Baltimore a partir del martes a las 10 de noche por disturbios.


La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, declaró hoy un toque de queda en la ciudad que se empezará a aplicar a partir de las 10 de la noche del martes y que se prolongará durante una semana entera.
En una rueda de prensa, la alcaldesa demócrata indicó que a partir del martes a las 10 de la noche (a las 9 para los menores de 14 años), se iniciará un toque de queda que durará hasta las 5 de la madrugada y que se repetirá cada día durante la próxima semana.
Las autoridades pretenden rebajar así la violencia que se ha apoderado durante las últimas horas de las calles de Baltimore a raíz de la muerte de un joven afroamericano cuando se encontraba bajo custodia policial.
El último balance policial cifró en veintisiete los detenidos durante las protestas de hoy, además de quince agentes de policía heridos, dos de los cuales permanecen en el hospital en estado grave.
Los disturbios han provocado también importantes daños materiales, con la quema de vehículos y una tienda, así como saqueos en varios comercios.
La alcaldesa, que se refirió a los violentos como “delincuentes”, aseguró que éstos están tratando de “destruir la ciudad”, y garantizó que el Ayuntamiento y la Policía dedicarán “todos los recursos posibles” para tratar de controlar la situación.
“Es muy clara la diferencia entre lo visto la semana pasada con las protestas pacíficas y estos delincuentes”, indicó Rawlings-Blake quien, como el jefe de Policía, es afroamericana.
Además, la alcaldesa aseguró que los violentos deberán rendir cuentas ante la ley.

Los muertos en el terremoto de Nepal ya superan los 5.000 y 10.000 los heridos.


El número de muertos en el terremoto de 7,8 grados que devastó el sábado Nepal ya supera los 5.000, mientras que el de heridos sobrepasó los 10.900 y el de desplazados internos se situó en más de 450.000 personas.

El último recuento oficial de fallecidos difundido a las 18.00 hora local (12.15 GMT) se situó en 5.057 y el de heridos en 10.915, informó el Centro Nacional de Operación de Emergencia del país asiático.

Las labores de rescate continúan dificultadas por las malas condiciones climatológicas y por las carencias del país asiático para responder a un desastre de tal magnitud, mientras se agota el tiempo para encontrar supervivientes entre los escombros.

El Equipo de las Naciones Unidas para la Evaluación y Coordinación en Casos de Desastre (UNDAC) advirtió de que se acaba el tiempo para encontrar personas con vida.

Arjun Katoch, miembro de la UNDAC, aseguró a Efe que es poco factible que la gente pueda aguantar viva bajo los escombros durante más de 96 horas, plazo que se cumplió hoy.

El primer ministro del país, Sushil Koirala, reconoció ayer que las operaciones de búsqueda, rescate y ayuda no han sido efectivas, debido al corte de las comunicaciones y la falta de preparación de los equipos, de acuerdo con el medio local Kantipur.

Organizaciones humanitarias como Cruz Roja, que trata de repartir paquetes de ayuda a 20.000 familias en Katmandú, también están encontrando bastantes dificultades, afirmó a Efe uno de sus oficiales, Rajendra Rokaha.

Miles de personas siguen en la calle, bien porque perdieron sus casas o por miedo a nuevos temblores y derrumbes.

VÍDEO FUERTE; Momento en que hombre MATA Joven en La Vega.



Una joven de 15 años fue ultimada a cuchilladas por un hombre celoso en la comunidad de San Miguel en la ciudad de La Vega.
La víctima es Maylee Margarita Batista Vásquez, hija de Margarita Vásquez,  de 37 años, residente en el sector San Miguel, mientras que el victimario es Fausto del Carmen González Ortega, de 51 años, residente en la calle Primera del sector María Auxiliadora, de  La Vega.

Según declaraciones de Arlin Ramírez Polanco, quien se encontraba en el lugar del hecho, el homicida desde tempranas horas se encontraba en la zona y que le decía que quería tener relaciones sexuales con ella, manifestándole la víctima que no era prostituta  y aprovechando que la hoy occisa salió del baño entró a la fuerza y sacó un cuchillo que portaba y le fue encima ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.

Arlin Ramírez destacó que el victimario le dijo que si no se quitaba de la puerta la mataría a ella también, tratando el mismo de quitarse la vida, ocasionándose varias heridas en el abdomen y el cuello, por lo que fue ingresado en el Hospital Público Luis Manuel Morillo King,  de donde será puesto a disposición de la justicia.




Dictan prisión contra implicados en asesinato abogada Paola Languasco.


Santiago.-Un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad impuso este lunes un año de prisión contra dos de los implicados en la muerte de la abogada Paola Languasco Jiménez.


Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, el magistrado Luis Nobel envió a prisión a Cristino Antonio Mármol Núñez y a Lariel Alejandro Pichardo Marte, alias “Colita”, este último deportado desde los Estados Unidos por tráfico de drogas y por pertenecer a la banda Latín King.

 Ambos admiten recibieron la suma de dos mil pesos de parte de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez para lanzar el cuerpo de Paola Languasco a una alcantarilla, tras darle muerte en un apartamento del residencial Jardines del Norte.

Expertos aseguran que entrada de Abinader cambia cuadro político.


SANTO DOMINGO. La entrada de Luis Abinader, como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), recompone el cuadro político dominicano, pues, según expertos, es una figura con posibilidades de aglutinar fuerzas opositoras y despertar nuevas simpatías.

 El panorama, a decir del sociólogo César Cuello, obligaría a acelerar al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a redefinir su situación interna, debido a que no sería lo mismo competir con un candidato que no está contaminado con la corrupción.

 “La victoria de Abinader introduce un elemento novedoso de cara a las venideras elecciones, porque mientras se creía que era Hipólito (Mejía) el candidato, todo el mundo pensaba que iba ser muy fácil, pero con la entrada de Abinader, es muy posible que se reunifiquen y se aglutinen fuerzas que tal vez no hubiesen entrado a formar parte con Hipólito”, afirmó.

 A su juicio, la candidatura va a repercutir en el ámbito del campo oficial, y le pondría el escenario más difícil a los peledeístas, aun con el presidente Danilo Medina, como candidato, debido a que arrastra gente salpicada por la corrupción. 

 El politólogo Henry Blanco Castillo, también comparte la teoría de que el candidato del PRM dará un cambio al panorama ante la figura fresca de Abinader. “Su primera prueba de fuego sería lograr consensuar la oposición ante los aprestos de modificación de la Constitución de la República para ponerla al servicio de un líder político”, indicó. Sostuvo que ello implicaría lograr acuerdos en el orden congresional y municipal , a los fines de llevar candidatos unificados. 

 Para el politólogo Freddy Ángel Castro están todas las condiciones dadas para que se reunifique la fuerza opositora, ante la victoria contundente de Abinader sobre Mejía, lo que considera lo convierte en el líder de la oposición política. 

 “Muchas candidaturas y precandidaturas presidenciales proclamadas deberían de entrar en un proceso de reflexión de cara a organizar un polo que pueda hacerle frente al PLD”,refirió. 

Cadena perpetua por asesinato para el capitán del ferri surcoreano hundido.


El capitán del ferri Sewol, cuyo hundimiento hace un año causó 304 muertos, fue sentenciado hoy a cadena perpetua en la sesión de apelaciones del juicio, en la que los magistrados revisaron la anterior sentencia de 36 años de cárcel impuesta en noviembre.

En su fallo, el juez del Alto Tribunal de Gwangju (al suroeste del país) declaró culpable de asesinato a Lee Joon-seok por no cumplir deliberadamente con sus responsabilidades como capitán durante el suceso, según el fallo.

La sentencia destaca que el capitán se mostró pasivo durante los momentos más cruciales, ya que no dio la orden de evacuación cuando debía haberlo hecho y tampoco realizó esfuerzos para rescatar a los pasajeros.

"El capitán acabó prematuramente con la vida de los estudiantes y dejó a sus padres cicatrices para toda la vida", afirmó el juez durante la lectura de la sentencia.

El buque Sewol se hundió el 16 de abril de 2014 dejando un balance de 304 muertos, la mayoría estudiantes de un instituto de bachillerato al sur de Seúl, en la mayor tragedia humana vivida por Corea del Sur en las últimas décadas.

El magistrado también recogió en su fallo que la máxima autoridad del barco se contó entre los primeros rescatados, lo que supone una clara omisión de su deber de socorro.

Además, expuso que las acciones de Lee "empañan la imagen de Corea del Sur y no pueden justificarse en ninguna circunstancia".

Los fiscales habían pedido en su recurso de apelación la pena de muerte para el capitán de 69 años, aunque finalmente el juez no ha aceptado este extremo.

El pasado noviembre el capitán había sido condenado por los mismos motivos a 36 años de cárcel en el Tribunal de Distrito de Gwangju, que en su sentencia declaró a Lee culpable de homicidio accidental en lugar de asesinato como exigían los fiscales.

En las sesiones de apelación de Corea del Sur se consideran los recursos presentados tanto por los procesados como por los fiscales y las acusaciones particulares, por lo que las condenas pueden rebajarse o endurecerse según la interpretación del magistrado.

De hecho, el juez del Alto Tribunal de Gwangju revisó a la baja las penas de los otros 14 tripulantes condenados en el juicio anterior.

Éstos habían sido sentenciados en noviembre a penas de entre 5 y 30 años de cárcel, que hoy se redujeron a condenas de entre 18 meses para dos empleados temporales que prestaban servicio en el ferri, hasta 12 años para el primer oficial de la nave.

Por su parte, el jefe de máquinas del Sewol vio reducida su condena de 30 a 10 años al suprimirse el cargo de homicidio doloso que se le impuso en noviembre.

Un reducido grupo de familiares de víctimas observó la sesión desde el juzgado de Ansan, la localidad a la que pertenecían los estudiantes fallecidos en la tragedia.

Los parientes de los adolescentes fallecidos se mostraron, en general, disconformes con las sentencias a la tripulación al considerarlas demasiado leves para el daño causado, según recogieron medios locales.

Felicidades a JOSE LUIS ARIAS ''Guigui'' por estar de Happy Birth Day.


En el día de hoy queremos felicitar a nuestro amigo y seguidor JOSE LUIS ARIAS mejor conocido como GUIGUI quien esta de fiesta de cumpleaños, desde aquí le enviamos un montón de felicitaciones y esperamos que disfrute este día al máximo, FELICIDADES!

lunes, 27 de abril de 2015

Destituyen director Cabral y Báez por conflicto con ministra.


Santiago.-La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino destituyó al director del hospital José María Cabral y Báez, Rolando Báez. En su lugar fue designada de manera interina, la vice ministra y directora regional de Salud, Austria de la Rosa.

La destitución se produjo tras supuestamente, la ministra molestarse por la solicitud que hiciera Rolando Báez, sobre mejoramiento y equipamiento del centro de salud, directamente al presidente Danilo Medina.

Entre las solicitudes está dotarlos de ventiladores. La presunta tarea de pasarle por encima molestó a Guzmán Marcelino, que desde hace días tenía preparada la cancelación.  Rolando Báez, es pariente del ex presidente Leonel Fernández y hermano del director del Seguro Social, Sabino Báez. 

De la Rosa fue juramentada por el doctor Ramón Alvarado, director de los servicios de salud, de dicho ministerio.

El número de muertos por el terremoto de Nepal supera los 3.700.


Katmandú (Nepal).- La cifra de muertos por el terremoto de 7,8 grados que el sábado golpeó Nepal supera los 3.700, mientras que los heridos se cuentan por millares y no hay aún una referencia de desaparecidos.

El Ministerio del Interior indicó que el número de muertos es de 3.723, aunque aún no hay una cifra actualizada de heridos con relación al anterior registro que es de 6.535, según informaron medios locales.

Fuentes del Centro Nacional de Operación de Emergencia confirmaron a Efe que ya se habían identificado a alrededor de 1.300 de los fallecidos.

Las autoridades nepalíes trabajan en el desescombro de Katmandú y en la reapertura de carreteras en el valle central del país, la zona más castigada por el terremoto.

También tratan de estabilizar el suministro de energía eléctrica, que actualmente se encuentra a un 75% de acuerdo con fuentes de la compañía eléctrica.

El país sigue aún con enormes problemas de comunicación tras la réplica de 6,7 grados del domingo, una de las más de 40 que se han producido desde el sábado.

No obstante, la intensidad de la actividad sísmica ha remitido de manera drástica en las últimas horas.

El Gobierno ha solicitado ayuda internacional de todo tipo para poder dar respuesta a las necesidades de la población y afrontar las tareas de rescate.

Varios países han enviado ya su ayuda y la comunidad internacional se moviliza para hacer llegar toneladas de suministros y ayuda a la nación asiática.

Este es el terremoto de mayor intensidad en casi 80 años en el país del Himalaya y el peor que ha vivido la región en una década, desde que en 2005 un movimiento telúrico causara una tragedia de grandes proporciones en Cachemira, con un balance de más de 84.000 muertos.

Cuestionan puesta en libertad del asesino de Paola Languasco


Las autoridades están a la espera del informe, que podría determinar la supuesta componenda de agentes policiales en la libertad de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de matar a Paola Languasco.

El fiscal contra violencia física, Miguel Ramos, dijo que están a la espera de los resultados de Inacif, para determinar si además del disparo propinado a la jurista, ésta fue repetidamente violada sexualmente, como denuncia su padre Leopoldo Languasco.

Ramos negó que presente cuatro disparos como se informó.

“No podemos decir que fue violada por varias personas, porque ni siquiera tenemos los resultados de Inacif”, dijo Ramos.

Leopoldo Languasco sostuvo que un coronel de Cotuí, quien se presentó como abogado de Nepomuceno Rodríguez, entregó una suma indeterminada de dinero para que lo pusieran en libertad.

Álex Rodríguez se sitúa a un jonrón de igualar con Willie Mays.


Alex Rodríguez conectó su cuadrangular número 659 de por vida anoche, para colocarse a solo uno de igualar la marca del inmortal Willie Mays en el partido en que los Yankees de Nueva York derrotaron 6-4 a los Mets.El bateador designado de los Yankees de Nueva York pegó lo que fue su quinto vuelacercas de la temporadas en la primera entrada del tercer partido de la “Serie del Subway”.

En conteo de 3-2, Rodríguez hizo contacto con una curva de 74 millas por hora del abridor Jonathon Niese para acercarse al cuarto lugar en cuadrangulares de la lista de todos los tiempos de Grandes Ligas, ocupado por Mays.

Igualar a Mays con 660 cuadrangulares de por vida desencadenaría una serie de bonificaciones atadas a diversos hitos establecidos en el contrato de Rodríguez con los Yankees, cada una de una suma de cerca de seis millones de dólares.

El próximo bono estaría vinculado a empatar los 714 cuadrangulares de Ruth, luego al también inmortal Hank Aaron con 755, seguido de Barry Bonds con 762 y el posible establecimiento de un nuevo récord histórico de jonrones en Grandes Ligas. 

Los Campeones de METROS de Santiago llaman a sus Prácticas.


Un total de 19 jugadores reserva  de los campeones Metros de Santiago han sido llamados   a los entrenamientos  del equipo que se abrirán el primero de mayo próximo  en la Gran Arena del Cibao.

Los Metros se preparan para la Temporada 2015 del la Liga Nacional de Baloncesto- LNB-BANRESERVAS- que tiene previsto iniciar el 20 de mayo próximo

Las prácticas serán dirigida por el nuevo director técnico, el puertorriqueño Carlos González Nieves, según informaron los deportistas Mícalo Bermúdez, presidente de los Metros, César Saint Hilaire, gerente general y el capitán Víctor Liz, quienes  hacen la convocatoria.

“Hemos  iniciado el camino para  retener la corona de campeones, los Metros piensan que ese sólido material reserva que tenemos es excelente, solo nos hace falta buscar  un buen complemento y ya hemos iniciado esa jornada “ dijo al hacer el anuncio  Bermúdez.

Los convocados son Víctor Liz, Joel Ramírez, Ricardo Soliver, Maurice Carter, José Polanco, Sean Oguirri, José Américo Delgado,  y José Guzmán (Chepe).

Además  Osvaldo López, Ronald Tineo,  Orlando Sánchez, Amaury Filión, Willy Estrella, Rome Sanders, Miguel Almonte, Odalis Paulino, Robert Glenn, Eloy Vargas y Andy Pérez

A este grupo  se unirán los jugadores que sean captados por el equipo en el Draft  2015 de la LNB, previsto para el próximo miércoles 28 de abril.

 En su declaración  Bermúdez destacó la contratación del puertorriqueño González Nieves como dirigente, “una decisión que busca mantener  el desarrollo logrado por los Metros el año pasado, cuando se proclamaron campeones”.

Hipólito felicita a Abinader dice “somos soldados de este partido y de la democracia”


SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejia reconoció hoy el triunfo de Luis Abinader en la convención celebrada ayer y dijo que se integrará como un soldado al Partido Revolucionario Moderno.

Mejía,quien acudió a la oficina de Abinader en compañía de su hijo Felipe, le levantó las manos y manifestó su compromiso con la democracia dominicana.

"Somos soldado de este partido y de la democracia dominicana", exclamó el exmandatario en medio de los apalusos de los presentes en la oficina política de Abinader.

domingo, 26 de abril de 2015

BSS; GUG derroto a SAMEJI 92-86 y se acercan al campeonato.


Santiago.-El Estadunidense Robert Glenn encestó 36 puntos para guiar al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a su tercera victoria al hilo en la gran final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al vencer 92-86, a la escuadra de Sameji.
Los Samejianos estuvieron dominando el partido todo el camino hasta llegar al minuto 4:34 del tiempo reglamentario, donde Rigoberto Mendoza (Vikingo) encestó un lance de la línea de tres puntos para darle la ventaja por primera vez en el partido al GUG 80-79, la cual desde ahí lograron mantener para obtener la victoria.
Glenn también aportó 9 rebotes, 4 donqueos, 3 asistencias y 3 bolas robadas, ayudado por Mendoza con 18 tantos, 4 tableros, 2 asistencias y 2 robos y Jonathan Rodríguez 15 unidades y 5 rebotes.
Por el Sameji los mejores fueron, Gerardo Suero con 24 puntos y 8 rebotes, Juan Miguel Suero 16 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias, Amaury Filión 14 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias Chris de la Rosa 13 puntos y 2 asistencias y Edward Santana con 10 unidades y 7 tableros.
Sameji y GUG dividieron honores en los dos primeros periodos, el primero favoreció al Sameji 27-15 y el segundo al GUG 22-17, para finalizar la primera mitad 44-37, a favor del Sameji.
Gerardo Suero lideró la ofensiva en esa primera parte con 15 puntos, respaldado por Filión con 9 tantos y 8 de Juan Miguel Suero, mientras que por GUG sobresalieron en esa parte Glenn con 15 unidades y José Fortuna 7 puntos.
El certamen tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta.
Luego del descanso del medio tiempo los Samejianos conquistaron el tercer parcial 29-24 para ampliar su ventaja a 12 puntos (73-61), previo al inicio del último tramo, el mismo fue dominado por GUG 31-13, para acreditarse su tercera victoria de la serie.
Las acciones continúan el próximo miércoles a partir de las 8:30 de la noche, donde se llevará a cabo el 4 encuentro de la gran final.

Por Ezequiel Sosa

Hombre de 51 años mata joven de 15 que no quiso tener sexo con él.


Una joven de 15 años fue ultimada a cuchilladas por un hombre celoso en la comunidad de San Miguel en la ciudad de La Vega. 

La víctima es Maylee Margarita Batista Vásquez, hija de Margarita Vásquez, de 37 años, residente en el sector San Miguel, mientras que el victimario es Fausto del Carmen González Ortega, de 51 años, residente en la calle Primera del sector María Auxiliadora, de La Vega. 

 Según declaraciones de Arlin Ramírez Polanco, quien se encontraba en el lugar del hecho, el homicida desde tempranas horas se encontraba en la zona y que le decía que quería tener relaciones sexuales con ella, manifestándole la víctima que no era prostituta y aprovechando que la hoy occisa salió del baño entró a la fuerza y sacó un cuchillo que portaba y le fue encima ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte. 

 Arlin Ramírez destacó que el victimario le dijo que si no se quitaba de la puerta la mataría a ella también, tratando el mismo de quitarse la vida, ocasionándose varias heridas en el abdomen y el cuello, por lo que fue ingresado en el Hospital Público Luis Manuel Morillo King, de donde será puesto a disposición de la justicia.

Cifra de muertos en Nepal supera los 2,300.


Katmandú — Los muertos en el terremoto del sábado en Nepal suman ya 2,357 y los heridos superan los 6,000, según las últimas cifras difundidas hoy por el Ministerio del Interior del Gobierno nepalí.
Una fuente del Centro Nacional de Operación de Emergencia indicó a Efe que la cifra de heridos es de 6,237, según el último recuento disponible.
Un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter devastó ayer gran parte del valle central de Nepal dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas y las telecomunicaciones y conexiones eléctricas tocadas en esa zona, donde se encuentra Katmandú.
Sólo en la capital nepalí hay más de un millar de muertos, según fuentes oficiales.
Nepal se despertó el domingo consternado por la magnitud del seísmo y concentrado en la tarea de recuperación de las víctimas, tras una noche que buena parte de los ciudadanos de la capital optaron por pasar en la calle ante el riesgo de nuevos temblores.
LEE TAMBIÉN: Google India lanza una app para buscar personas en Nepal
Mientras tanto las alrededor de cuarenta réplicas que se han producido desde el terremoto de ayer dejaron hoy un nuevo susto con una fuerte sacudida de 6.7 grados en la escala de Richter, con epicentro localizado a unos 80 kilómetros al este de la capital nepalí, que volvió a sentirse en el norte de la India y en Bangladesh.

Hipólito Mejía dice no temer a ningún candidato que escoja el PLD


SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía dijo hoy que enfrentaría a cualquier candidato que escoja el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo al actual presidente Danilo Medina.

Mejía, quien acudió temprano a ejercer su derecho al voto en la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), negó que tema enfrentarse a una eventual repostulación de Medina.

"Eso es un disparate mediático de muchos de ustedes (los periodistas), explicó.

Dijo que los problemas reportados al inicio de la convención son propios del proceso y que confía en que la comisión organizadora los pueda resolver.

Abinader califica la convención del PRM como "una fiesta de la democracia"


SANTO DOMINGO. El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó hoy como una "fiesta de la democracia" la convención de la organización.

Confía en la dirección del partido para resolver los problemas que se han presentado en la organización de la convención.

A su juicio, reina mucho entusiasmo en las votaciones que se llevan a cabo en todo el país.

Afirmó que su organización está preparada para enfrentar al PLD. "Estamos preparados para enfrentar el modelo del PLD, que es corrupción, impunidad e inseguridad ciudadana", sostuvo.

Abinader ejerció su derecho al voto en la escuela Santa Taresa, donde también sufragó Hipólito Mejía.